ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Un anuncio y volvemos por Álvaro Anguita

Así de surrealista sería el proceso de compra online en la vida real

Así de surrealista sería el proceso de compra online en la vida real
Álvaro Anguita el

Hace unos días decidí comprar algo por internet. Es una decisión que no me toma demasiado tiempo ya que suelo comprar todo online excepto marcas de ropa que no haya comprado antes -por el tema de las tallas- y artículos de lujo, que básicamente no me compro ni online ni en la vida real.

No sé si es mi visión particular o a alguien más lo piensa, pero hay determinadas tiendas -sobre todo grandes superficies- que el proceso de compra online se les está atragantando. No sé si es porque tienen mucho volumen de productos o por temas técnicos, pero en pleno 2016 no han conseguido dar con la clave para facilitar la vida al usuario. Hay ciertas webs a las que ya entro con la sensación de que: “A ver por dónde me sale el error esta vez”. Creo que así en general os podéis hacer una idea, pero… ¿Y si os hablo de recomendaciones constantes de productos irrelevantes? ¿URLs que no funcionan? ¿Complejas búsquedas avanzadas con palabras clave para localizar un simple producto? ¿El famoso ‘la sesión ha expirado’ que te deja con el carro vacío y la cara de poker?

Sí. Esa sensación. Esta cara:

Hace unos años Google lanzó unos magníficos vídeos de cómo serían estas situaciones si pasaran en la vida real. Los he encontrado subtitulados en español en el blog de El Hombre Anuncio. A día de hoy, estos spots no han pasado de moda… Y siguen siendo geniales.

¿Por qué los usuarios se van de la compra a mitad?

¿Qué distrae a los clientes?

¿Cómo es de difícil buscar un producto?

 

¿No encuentras lo que buscas? Sígueme en @Buenapublicidad.

 

 

Otros temas

Tags

Álvaro Anguita el

Entradas más recientes