ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Por Tierra, Mar y Aire por Esteban Villarejo

La base de Morón, protagonista de una ejercicio militar con un bombardero B-52 de EE.UU.

Uno de estos aviones estratégicos despegó de Sevilla para participar en la operación «Cielo Aliado»

La base de Morón, protagonista de una ejercicio militar con un bombardero B-52 de EE.UU.
Un B-52H Stratofortress, de la US Air Force, despega de la base de Morón de la Frontera / DVIDS
Esteban Villarejo el

La base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) fue ayer protagonista de un ejercicio militar con un bombardero B-52H Stratofortress de EE.UU. al ser elegida para el despegue del avión que sobrevoló los 28 países europeos de la OTAN.

Desde hace doce días la US Air Force despliega en esta base española estos aviones estratégicos con el fin de participar en diversas maniobras. Ayer fue el turno de la operación «Cielo Aliado», por la cual se sincronizaron despegues desde Morón y desde otra base estadounidense, según informaron los mandos europeo y africano de la fuerza aérea estadounidense.

 

El B-52, en la base del Ejército del Aire en Morón / DVIDS

Se trata de la segunda ocasión que se realizan este tipo de ejercicios, aunque es la primera vez que uno de los B-52 despega de la base española para participar en la denominada ‘Bomber Task Force’. El año pasado dos cazas españoles F-18 participaron en la misión pero escoltando al B-52 a su paso por España.

El B-52H Stratofortress es el bombardero estratégico subsónico de largo alcance de la US Air Force. Fabricado por Boeing, en su primera versión comenzó a estar operativo en 1955, en plena Guerra Fría. Aunque fue diseñado para portar armas nucleares, en los distintos conflictos que ha participado solo ha lanzado armamento convencional.

Hoy día es un avión de funciones disuasorias y EE.UU. quiso emplearlo ayer para mostrar tal capacidad dentro de la Alianza Atlántica.

 

Bombardero B-52

 

 

EspañaOTAN

Tags

Esteban Villarejo el

Entradas más recientes