ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Por Tierra, Mar y Aire por Esteban Villarejo

La Infantería de Marina cuenta por primera vez en su historia con un teniente general

Se trata del general Francisco Bisbal Pons, quien será nuevo director del Ceseden

La Infantería de Marina cuenta por primera vez en su historia con un teniente general
El general Bisbal Pons, en una intervención en la Universidad Nebrija / EFE
Esteban Villarejo el

La Infantería de Marina cuenta por primera vez en su historia con un general de tres estrellas (teniente general). Nunca antes, en sus 482 años de servicio a España, había tenido en sus filas un militar de tal rango.

Se trata de Francisco Bisbal Pons, hasta ahora general de división (dos estrellas) y jefe de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (Esfas).

La decisión fue tomada ayer en el Consejo de Ministros  y supone también el ascenso del general Bisbal a próximo director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden), el principal centro docente militar conjunto, siendo el órgano al que corresponde impartir cursos de Altos Estudios de la Defensa Nacional y otros estudios de títulos de posgrado.

 

Francisco Bisbal Pons, nuevo teniente general de Infantería de Marina, todavía como jefe del ESFAS / MDE

 

Siendo teniente general, por encima de él en rango militar solo tiene a los jefes de Tierra, Armada y Aire (Jeme, Ajema y Jema, que son generales de cuatro estrellas), al jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad, general de cuatro estrellas) y, obviamente, el Rey que es capitán general y mando supremo de las Fuerzas Armadas, tal y como rige la Constitución.

«Es algo histórico para el Cuerpo de Infantería de Marina», explican fuentes oficiales de la Armada Española.

La ley de la Carrera Militar de 2007 ya recogía esta posibilidad que doce años después se hace realidad.

La Infantería de Marina es la brigada versátil y fuerza expedicionaria por antonomasia de las Fuerzas Armadas. Con 482 años de historia sus últimos escenarios en el exterior contemplan Bosnia y Herzegovina, Irak (con equipos ACAF de adquisición y control del apoyo de fuegos),  Líbano (el último desembarco anfibio tuvo lugar ahí en 2006), la asistencia humanitaria en Haití tras el terremoto o Malí.

España
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes