ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Por Tierra, Mar y Aire por Esteban Villarejo

La Infantería de Marina, rumbo a Malí por primera vez

La Infantería de Marina, rumbo a Malí por primera vez
El general Planells, jefe de la Infantería de Marina / FRANCIS JIMÉNEZ (LA VOS DE CÁDIZ)
Esteban Villarejo el

 

Cuatro años después de su última misión exterior, la Infantería de Marina vuelve a desplegarse en una operación de mantenimiento de paz. El escenario será Malí, donde una Fuerza Expedicionaria, compuesta por 59 militares de dos secciones pertenecientes al Segundo Batallón de Desembarco, llevará a cabo su misión por un período de seis meses. Nunca antes la Infantería de Marina había estado en Malí.

Este despliegue de la Infantería de Marina coincide además con la toma del mando por parte de España de la misión EUTM Malí (adiestramiento de la UE). Como ya adelantamos en este blog, el general Enrique Millán Martínez, destinado en estos momentos en la Jefatura de los Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica del Ejército, ostentará el liderazgo de la misión durante 2018. La ceremonia de traspaso del mando tendrá lugar el 31 de enero.

 

Acto de despedida a los 59 infantes de Marina que desplegarán en Malí (en el centro, con uniforme expedicionario)/FRANCIA JIMÉNEZ (LA VOZ DE CÁDIZ)

 

Como consecuencia de esa novedad en la misión España doblará el número de tropas desplegadas en Malí de los 140 efectivos actuales a los 292. Por este motivo, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, comparecerá en el Congreso de los Diputados para recabar el respaldo y aprobar ese aumento del contingente. El Gobierno contará con el previsible apoyo de PSOE y Ciudadanos, además del PP.

El acto de despedida oficial de los 59 infantes de Marina, tuvo lugar el pasado martes en la Plaza de Armas «Lope de Figueroa» del Cuartel de San Carlos-Batallones de Marina de San Fernando (Cádiz). La parada militar estuvo presidida por el general comandante del Tercio de Armada, general de brigada de Infantería de Marina Antonio Planells Palau.

 

El general Planells, jefe de la Infantería de Marina / FRANCIS JIMÉNEZ (LA VOZ DE CÁDIZ)

 

«Los infantes de Marina se integrarán en la Compañía de Protección a los Instructores, que a su vez estará bajo mando del Ejército de Tierra español y estará compuesta por tres secciones de la Legión (Grupo de Caballería Ligero Acorazado “Reyes Católicos”) y dos de Infantería de Marina (Segundo Batallón de Desembarco, Tercio de Armada)», informaron fuentes de esta unidad con 480 años de historia cuyo lema es «valientes por tierra y por mar».

En misiones en el exterior, la Infantería de Marina desplegó en años anteriores en escenarios como Bosnia y Herzegovina, Líbano, Afganistán, operación Atalanta, Haití o Irak.

 

Parada militar de despedida en el cuartel de San Fernando (Cádiz) / FRANCIS JIMÉNEZ (LA VOZ DE CÁDIZ)

 

 

España
Esteban Villarejo el

Entradas más recientes