ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Puentes de Palabras por José Manuel Otero Lastres

Sánchez tendrá próximamente insomnio

José Manuel Otero Lastres el

Pedro Sánchez está a punto de entrar en un largo periodo de insomnio. Recordarán ustedes que en plena campaña electoral afirmó que no dormiría tranquilo si pactara con Pablo Iglesias. A pesar de ello pactó. Es decir, temía a una avispa y, en lugar de impedir que entrar en sus aposentos, le abrió las puertas de par en par, permitiéndole incluso que formara una colmena

No sabemos si desde entonces hasta hoy habrá dormido tranquilo. Lo que sí parece es que de ahora en adelante va a dormir menos y mucho peor. Desde que sorpresivamente Pablo Iglesias anunció que dejaba el Gobierno de la Nación para “ganar” (¡vaya optimismo!) Madrid y, como siempre, impedir el avance e la extrema derecha -magnífica muleta con la que se acompaña todas en todas sus faenas- empiezan a atisbarse los dolores de cabeza que le va a ir levantado a Pedro Sánchez.

Ya ha empezado por lo que mejor se le da: amenazar e insultar. Así, en una entrevista en TVE sostuvo que van a ganarle al PSOE la batalla de la Ley de la Vivienda, que no le va a doblegar la mano, y que conseguirán poner topes máximos a los alquileres. Y en un ejercicio de extraordinaria lealtad con sus, todavía socios de gobierno, anunció que van a dar la batalla en el Congreso de los Diputados aprovechándose de la correlación de fuerzas. Lo que dicho en Román Paladino es que si tienen que formar una mayoría parlamentaria contra la propuesta del Gobierno, lo hará.

Pero no contento con eso, le llamó mentiroso a Sánchez: “no se puede permitir mentir a la cara a sus votantes”, “tiene un compromiso firmado con nosotros y se lo vamos a exigir”. Advierta, querido lector, que Pablo Iglesias amenaza e insulta estando aún en el Gobierno. ¿Se imaginan lo que hará cuando esté fuera?

La cuestión es preocupante porque seguramente desde que está en el CNI ha dedicado mucho tiempo a reunir material comprometedor que en algún momento utilizará. Y es que el líder podemita es un depredador político que va a tratar de acabar con cualquier adversario. El motivo que alegará será que se trata de un fascista, ya que todos lo son menos él y quien él diga.

Ya anunció en la misma intervención: “Es más que probable que cuando se investigue de verdad a Ayuso acabe en prisión”. ¿Qué sabe él y a través de qué institución investigadora del pasado de Ayuso, para hacer esa afirmación? ¿Es solo una boutade de un político cuyo trabajo es hablar y no hacer para crispar en lugar de resolver los problemas de los ciudadanos? Ustedes mismos.

Política
José Manuel Otero Lastres el

Entradas más recientes