ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Puentes de Palabras por José Manuel Otero Lastres

Los mimos del PP y la coz del PSOE de Pedro Sánchez

José Manuel Otero Lastres el

Cualquiera que siga con un poco de atención nuestra política habrá observado que el PP respetó absolutamente el proceso de recomposición del PSOE iniciado tras la dimisión de Pedro Sánchez y que culminó con su congreso de este fin de semana.

Durante este tiempo, la gestora del PSOE mantuvo una delicada política de equilibrios que impuso moderación allí donde había cierto exceso de rencor contra el PP. Y en esa inestable situación el PP, lejos de inmiscuirse acosando políticamente a su principal adversario, mantuvo una postura de neutralidad tratando de que el PSOE encontrara la senda de la moderación que a primera vista parecía que era la que supuestamente anhelaba la mayoría de los miembros de este partido.

Pero los militantes del PSOE recompusieron el partido de modo completamente distinto a como deseaba la gestora y el empecinado ególatra Pedro Sánchez “el Vengador” volvió  hacerse con las riendas del partido. Ante este inesperado resultado no han sido pocos los que se han preguntado si fue acertada la postura del PP de tratar con mimo al PSOE convulso en lugar de presionarlo intensamente para desgastarlo políticamente.

Dicen en la caza –y pido perdón por reproducir este dicho pero es muy expresivo- que “a cojón visto macho seguro”. Lo cual aplicado a este caso quiere decir que una vez que se ha visto que no salió elegida Susana Díaz, sino Pedro Sánchez, es muy fácil criticar al PP por ser “blando” durante la crisis del PSOE. Pero tal decisión se tomó, sin duda, esperando que surgiera un nuevo PSOE que recuperase la espacio del centro izquierda con vistas a moderar y estabilizar el panorama político español.

Las cosas salieron, como todos sabemos, de otro modo. El PSOE que salta ahora al terreno político es radical, preocupado por recortar espacio político a Podemos y, sobre todo, habiendo recuperado la obsesiva tentación de Pedro Sánchez por llegar a ser presidente del gobierno a cualquier precio.

Y claro, el reaparecido secretario general del PSOE vuelve a hacernos partícipes de sus obsesiones con el PP y Mariano Rajoy al que quiere hacer salir de la Moncloa como sea para poder instalarse él. Vuelve el pasado y todo el mensaje del PSOE será criticar al PP y tratar de deshacer la política que nos ha situado en la senda del crecimiento y de la recuperación. ¡Qué pereza! Esta vez –y al contrario de lo que escribió Antonio Machado- “al volver la vista atrás se ve la senda que se ha de volver a pisar”.

Otros temas
José Manuel Otero Lastres el

Entradas más recientes