ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Puentes de Palabras por José Manuel Otero Lastres

Las declaraciones de Cristiano y los ojos de malicia

José Manuel Otero Lastres el

Escribió Gracián que las cosas muchas veces no pasan por lo que son, sino por lo que parecen, sobre todo si se miran con ojos de malicia. Esto es lo que ha sucedido con las declaraciones que hizo ayer Cristiano Ronaldo al finalizar el partido contra el Atlético de Madrid. En la zona mixta, después de vestirse de calle, declaró ante los medios que “Si todos estuviesen a mi nivel, estaríamos de primeros”.

Es verdad que Cristiano no añadió después de “nivel” la palabra “físico”, por lo que si solamente hubiera dicho esa frase podría haber especulaciones respecto del “nivel” al que se refería. Pero si se presta atención al resto de sus declaraciones se comprueba que se refería al nivel de la preparación física. En efecto, habló de la pretemporada, relacionándola con la reiteración de lesiones, y hasta llegó a decir que si en el Barcelona hubieran estado lesionados Messi, Neymar y Suárez, tal ve no iría de primeros.

Pero claro, si las declaraciones de Cristiano hubieran sido rectamente interpretadas en el sentido de que no se refería al nivel de juego, sino al estado físico, no habrían sido noticia o, al menos, no habrían sido presentadas como tan explosivas. Dicho más claramente, si lo que dijo Cristiano no hubiera sido contemplado con “ojos de malicia” hoy mucha gente no estaría hablando de la “chulería” del crack madridista.

Ante el revuelo que causaron sus palabras y su maliciosa interpretación, Cristiano tuvo que salir inmediatamente a los medios para precisar, como recoge Marca.com: “Cuando digo eso, me refiero al nivel físico, no de juego. Yo no soy mejor que ninguno de mis compañeros”. Y es que si nos atenemos a la realidad, Cristiano apenas tiene lesiones musculares, solo traumáticas por los múltiples golpes que recibe en cada encuentro de los contrarios.

Aunque no me gusta escribir sobre cuestiones personales, hoy voy a romper esa regla para decirles que en la gira que el último verano hizo el Real Madrid por Australia y China, en la que tuve el privilegio de acompañarlos, casi todas las veces que bajaba a las piscinas de los hoteles en los que nos alojábamos veía a Cristiano haciendo ejercicio en el gimnasio. Es un profesional ejemplar y tiene un nivel físico tan impresionante que le permite jugar todos los partidos y casi todos los minutos. A eso es a lo que él se refería.

Otros temas
José Manuel Otero Lastres el

Entradas más recientes