ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Puentes de Palabras por José Manuel Otero Lastres

Hay políticos mentirosos y carentes del más mínimo rigor

José Manuel Otero Lastres el

La quinta acepción de la palabra “rigor” es “propiedad y precisión”. Se tiene, por tanto, rigor al hablar cuando en una frase se emplean las palabras en el sentido exacto. En su blog “Foixblog” escribió Lluis Foix: “La mentira y la política suelen caminar juntas, son compañeras de viaje y no se estorban. Hay que mentir bien y conseguir que haya siempre un punto de verdad que esconda la mentira

Pues bien, los políticos independentistas catalanes no solo han construido un discurso totalmente falso sobre Cataluña, sino, que fracasada su reciente declaración unilateral de independencia, hay alguno que sigue envuelto en la bandera del engaño hablando con una total falta de rigor y precisión.

Me refiero en concreto a Elsa Artadi que fue directora de campaña y formó parte de la candidatura de Junts per Catalunya en la recientes elecciones al Parlamente del 21 de diciembre, la cual ha declarado que votar como presidente a un candidato que no sea Puigdemont es legitimar la aplicación del  artículo 155. No desconozco que Artadi es una empleada del fugado Puigdemont y que, por tanto, tiene que defender con ardor, y hasta con pasión, lo que le ordene su jefe y, en concreto, hacer todo lo posible para que vuelva a ser Presidente de la Generalidad.

Pero una cosa es eso y otra muy distinta tomar a los demás por tontos. Porque, que yo sepa, Puigdemont no solo concurrió como cabeza de lista a las últimas elecciones autonómicas convocadas por el Gobierno de España al amparo del artículo 155, sino que incluso confeccionó a tal efecto una nueva formación electoral, Junts per Catalunya, que tiene precisamente su origen en un acto, como es la convocatoria de las elecciones del 21 de diciembre, derivado directamente de la aplicación del artículo 155.

Así que cualquiera que acepte ser el próximo president del govern de Cataluña legitima, como no podía ser de otro modo, la aplicación del artículo 155. Por eso, me atrevo a sugerir a los políticos independentistas que si quieren seguir mintiendo a sus hooligans y conseguir que haya siempre un punto de verdad que esconda la mentira, que lo hagan. Pero les ruego que sean un poco rigurosos, que el resto de los ciudadanos no somos tontos y no tragamos todas sus trolas con ruedas de molino. Por eso, hay que decir alto y claro que sea quien sea el próximo presidente del govern de Cataluña lo será en virtud de unas elecciones convocadas al amparo del artículo 155 y celebradas de acuerdo con la legalidad vigente del Reino de España y no de la abortada República independiente de Cataluña.

Otros temas
José Manuel Otero Lastres el

Entradas más recientes