ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Puentes de Palabras por José Manuel Otero Lastres

El “apuñalador” Trapero

José Manuel Otero Lastres el

En el diccionario de la RAE, puñalada trapera significa, en su segunda acepción, “traición, jugarreta, mala pasada”. Hoy en el diario ABC hay una viñeta de Puebla que es, al igual que sucedía con algunas del añorado Mingote, un acertadísimo editorial. Por si no se lee bien, se dice ¡¡AGENTE HERIDO POR PUÑALADA TRAPERA

No sé lo que acabarán diciendo los tribunales, pero tengo para mí que el “mayor” de los Mossos Josep Lluis Trapero ha cometido presuntamente un acto de traición al hacer creer al Gobierno que iba a cumplir las órdenes de los defensores de la Constitución para evitar el farsaréndum del 1 de octubre.

Y es que el traicionero Trapero no solo había jurado guardar y hacer cumplir la Constitución y las leyes al tomar en su día posesión de su cargo, sino que aseguró a los mandos de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado que cumpliría la misión que le habían encomendado de cerrar determinados colegios para impedir las votaciones.

Su actuación no solo fue aleve porque no rompió la lealtad con el Estado antes de omitir la conducta a la que venía obligado, sino que, además, impartió ordenes a sus subordinados para que obstaculizaran la legítima actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de impedir el farsaréndum.

Su conducta fue, pues, omisiva y activa. Lo primero, porque omitió el cumplimiento del deber de lealtad al que se había comprometido con el Estado; y lo segundo, porque impartió ordenes para obstruyeran la actividad legítima de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. La justicia suele tardar, pero todo parece indicar que el “apuñalador” Trapero acabará en la cárcel.

Otros temas
José Manuel Otero Lastres el

Entradas más recientes