ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Próxima estación por J. F. Alonso

Las fotos de naturaleza más asombrosamente bellas del año

Las fotos de naturaleza más asombrosamente bellas del año
J. F. Alonso el

Las fotografías del premio Wildlife Photographer of the Year siempre son una fuente de inspiración y alegría visual, de belleza sin peros. Los orígenes de este galardón se remontan a 1965, cuando la revista BBC Wildlife todavía se llamaba Animals. Pero ya entonces, con pocas categorías y apenas 500 fotos presentadas, era el principal evento de fotografía de naturaleza del mundo. La iniciativa creció como la espuma, y en 1984, el Museo de Historia Natural y la BBC Worldwide se unieron para crear el premio tal como es hoy, con 48.000 fotografías procedentes de 98 países de todo el mundo. 

El ganador del gran premio este año ha sido el sudafricano Greg du Toit. Suyo es el retrato de los elefantes que encabeza estas líneas. Es un experto en África y en su fauna, especialmente interesado en los elefantes desde que tiene memoria. “Quiero capturar su energía especial y lo que siento cuando estoy con ellos. Así llegó un día en que un bebé elefante corrió justo delante de mi cámara y yo estaba listo. Tenía que estar preparado para ese momento”, ha explicado. La instantánea fue tomada en un pozo de agua en la Botswana’s Northern Tuli Game Reserve.

El segundo gran premio, en este caso al fotógrafo joven, se lo ha llevado Udayan Rao Pawar, de la India. La imagen retrata a una familia del gavial o gavial de Ganges, un reptil que se caracteriza por un hocico muy largo y delgado.

Y a partir de aquí, os dejo otras fotos increíbles premiadas este año. Paul Sauders, estadounidense, está detrás de esta imagen de un oso bajo el agua tomada en la Bahía de Hudson, Canadá.

Todas las fotos pueden verse en una exposición en el Natural History Museum (Londres), abierta desde este 18 de octubre al 23 de marzo de 2014. Entre ellas, la que muestra el vuelo de una hembra de búho en la provincia canadiense de la Columbia británica, obra de Connor Stefannison.

Isak Pretorius, sudafricano, es otro de los fotógrados premiados. La imagen del ave y la araña la logró en Cousin Island, Seychelles.

El último disparo que sirve de aperitivo para la gran exposición de Londres lo aporta el holandés Jasper Doest. La foto muestra a un macaco en entre la nieve, en el centro de Japón.

Todas las fotos pueden verse en la web del Natural History Museum.

FotografíaOtros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes