ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Subvenciones y ONGs del PSOE

Paloma Cervilla el

Una semana lleva ABC publicando informaciones sobre la falta de transparencia en la concesión de subvenciones de cooperación al desarrollo por parte del Gobierno. Especialmente nos hemos centrado en Solidaridad Internacional, la organización que presidía la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, que se ha encaramado al primer puesto del ranking en la convocatoria de convenios, 30 millones para cuatro años,cuando el tope máximo es 20, por delante de Cáritas y Cruz Roja Española. ¡Qué casualidad!, se destapó el pastel y aquí nadie da la cara.

Segundos después les faltó tiempo para desacreditar esta información y la Secretaría de Estado de Cooperación envió una carta al director de ABC explicando que no son 30, sino 20 los millones que recibirán, porque uno de los proyectos lo comparten con dos ONG (que no aparecen en la resolución del BOE) y otro es de ayuda humanitaria (¿no quedamos que la convocatoria era para cooperación al desarrollo?). Todo con tal de hacer ver que no incumplen la legalidad. Además, incluso nos hicieron una sugerencia: que llamáramos a la Secretaría de Estado para contrastar futuras informaciones.

Pues eso hicimos. Pero el teléfono del asesor de la secretaria de Estado ha debido sufrir un shock y no está ya para ABC. Hemos seguido tirando del hilo, y hay más. Resulta que la Fundación Mujeres de la secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, ha recibido 422.000 euros y la de la ex eurodiputada del PSOE, Francisca Sahuquillo, el MPDL, más de 40. ABC llama para contrastar, pero nadie responde. ¿Qué ha pasado? ¿Ya no interesa hablar?

Es el negocio de la cooperación para las ONGs afines al PSOE. Nadie duda de que hagan un trabajo extraordinario, pero cuando hay dudas y sombras, hay que dar la cara.

Sociedad
Paloma Cervilla el

Entradas más recientes