ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

La enloquecida alternativa de Sánchez

Paloma Cervilla el

Las dos horas, más o menos, que duró ayer la fracasada segunda sesión de investidura de Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados refleja la gravedad de la situación política que vive España, “un drama”, como muy bien me lo definió un colaborador de un alto dirigente del PP.

Acertada descripción producto del grado de irresponsabilidad de una parte de la clase política española, sobre todo de la que tendría que abrir la puerta a la gobernabilidad de España, y que se empeña en mantenerla cerrada.

El mismo día en que los datos del paro apuntan a una subida de éste en nuestro país, aunque mucho menos de las cifras que se registraban en los años de la crisis, un político, Pedro Sánchez, ha cogido a España como rehén de sus propias ambiciones personales.

Que un político con 52 escaños menos que el partido que ha ganado las elecciones, que ya perdió una investidura, tenga la desfachatez de subir a la tribuna de oradores para proclamarse como alternativa al partido de los 137 escaños, el único que mejoró sus resultados en las segundas elecciones, es para empezar a tener miedo, o al menos inquietud, de lo que puede suceder en España.

Si a Sánchez se le ha pasado por la cabeza liderar una alternativa con Podemos, los independentistas y Ciudadanos, que Dios nos coja confesados ante lo que se avecina. Yo, que quiere que les diga, solo espero que algún socialista sensato frene en los próximos dos meses esta locura.

Confío en que Ciudadanos, que ayer tampoco tuvo su mejor día, dando por finalizado el pacto de 15 días con el PP, vaya visión política y sentido de la responsabilidad, no se preste a semejante encerrona.

No hay que tener miedo a unas terceras elecciones, siempre será mejor alternativa que un Gobierno de Sánchez, ya que quizás el veredicto de las urnas sea lo único que ponga algo de sensatez ante tamaño despropósito político.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter

Otras entradas relacionadas:

El moreno de Sánchez incendia España

Pedro Sánchez sí que es prescindible

¿Consternación en Ciudadanos? Más enfado hay en la gente

Rajoy y Rivera ponen contra las cuerdas a Sánchez

A Rajoy nadie le impone nada

¿El PP dará un “sí” sin condiciones a Rivera?

Rivera da dos pasos atras: “Sí” a Rajoy y a la investidura

¿Hasta cuándo aguantará Pedro Sánchez la presión?

Rivera-Rajoy, primer paso de una larga caminata

Vayan preparando el voto por tercera vez

Rivera y Sánchez le darán calabazas a Rajoy

Rajoy pone contra las cuerdas a Rivera y Sánchez

Rajoy dice “sí”, ¿qué dirán ahora Rivera y Sánchez?

La política española, en un callejón sin salida

Ciudadanos camino de inmolarse políticamente

 

 

 

 

 

 

España
Paloma Cervilla el

Entradas más recientes