ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

El moreno de Sánchez incendia España

Paloma Cervilla el

La fallida sesión de investidura de Mariano Rajoy de los últimos dos días ha sido una ofensa a la inteligencia de muchos españoles. Afortunadamente, la gran mayoría de los ciudadanos no decidieron ponerse frente a la televisión para ver una pantomima en la que, como si no importaran nada los intereses de España y su futuro, algunos políticos se permitieron el lujo de condenar a nuestro país a un bloqueo político del que será difícil salir a corto plazo.

No conozco un solo español, excepto yo misma y mis compañeros de profesión, que ayer siguieran casi al completo el Pleno de investidura; los pocos que lo hicieron se quedaron con un detalle, menor, eso sí, pero que pone de manifiesto la frivolidad con la que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, esta manejando este momento tan decisivo para España.

Ese detalle fue el moreno veraniego que exhibía Pedro Sánchez, una provocación para la inmensa mayoría de los españoles que han venido exigiendo a los políticos que se dejen de vacaciones y se pongan a trabajar para buscar una solución al grave problema político que tiene este país.

Es verdad, es un simple detalle, pero que ha llenado de indignación a parte del país. Este señor se hace una gira veraniega por España y la termina subiéndose a la tribuna del Congreso de los Diputados para pronunciar un discurso lleno de rencor, de ira, de agravios, hablando de las derechas, las izquierdas, los pobres, los ricos, que más parecía un discurso del siglo pasado que de un país del siglo XXI que debería haber superado estos enfrentamientos guerracivilistas.

La aportación de Sánchez ayer a la política española fue cero y veremos si también será cero su balance al frente de un partido histórico, que digo yo que llegará un momento que tendrá que decir “¡basta!” a la nefasta gestión de su secretario general, que lo puede conducir a la irrelevancia política.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter

Otras entradas relacionadas:

Pedro Sánchez sí que es prescindible

¿Consternación en Ciudadanos? Más enfado hay en la gente

Rajoy y Rivera ponen contra las cuerdas a Sánchez

A Rajoy nadie le impone nada

¿El PP dará un “sí” sin condiciones a Rivera?

Rivera da dos pasos atras: “Sí” a Rajoy y a la investidura

¿Hasta cuándo aguantará Pedro Sánchez la presión?

Rivera-Rajoy, primer paso de una larga caminata

Vayan preparando el voto por tercera vez

Rivera y Sánchez le darán calabazas a Rajoy

Rajoy pone contra las cuerdas a Rivera y Sánchez

Rajoy dice “sí”, ¿qué dirán ahora Rivera y Sánchez?

La política española, en un callejón sin salida

Ciudadanos camino de inmolarse políticamente

 

 

 

 

España
Paloma Cervilla el

Entradas más recientes