ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Rajoy y Rivera ponen contra las cuerdas a Sánchez

Rajoy y Rivera ponen contra las cuerdas a Sánchez
Paloma Cervilla el

Mariano Rajoy sigue presionando a Pedro Sánchez, o mejor dicho, al PSOE, para que se abstenga en la investidura y abra la puerta a un nuevo Gobierno del Partido Popular. La última jugada, con la complicidad de Rivera, ha puesto contra las cuerdas al dirigente socialista.

Nunca, o al menos de momento, sabremos si la fecha de la investidura, 30 de agosto y 2 septiembre, la sugirió Rivera y la apoyó Rajoy o, por el contrario, la propuso el presidente en funciones y la ratificó el líder de Ciudadanos. Sean quién ea el padre de la idea, lo cierto es que está muy pensada para poner contra las cuerdas al secretario general de los socialistas.

A nadie escapa que ser el responsable de llevar a votar a los españoles el 25 de diciembre tendrá un alto coste en las urnas. Al enfado monumental que ya tienen los españoles con la situación política se unirá el hecho de que ir a votar el día de Navidad es, cuanto menos, una distorsión de los tiempos políticos y una manera más de enfadar a los ciudadanos, que se puede reflejar en las urnas. Desde luego, si al final es así, auguro una abstención histórica.

¿Será capaz de llevar Pedro Sánchez hasta este extremo su negativa a facilitar la investidura de Rajoy? A día de hoy parece que sí. Pero en estos quince días que quedan hasta la votación pueden pasar muchas cosas. Sánchez, como ha hecho Rajoy con las seis condiciones de Ciudadanos, que ni las ha sometido a votación en el Comité Ejecutivo del PP ni va a poner su firma en el documento, que lo ratificará el portavoz parlamentario Rafael Hernando, puede dejar hacer para no figurar él como cabecilla de la abstención a Rajoy.

 

Hay muchas opciones, desde dejar libertad de voto en el Grupo Parlamentario Socialista, con lo que él siempre podrá mantener hasta el final su palabra de ese “no, es no, y qué parte del no no has entendido”, hasta que un extraño virus estomacal deje fuera de juego a una decena de diputados socialistas, que bien podrían ser andaluces, ¡oh casualidad!

Desde luego, no creo que a  ningún español sensato le parezca razonable ir a votar con el turrón en la boca. Me temo, que si es así, a Sánchez se le puede atragantar el polvorón.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter

Otras entradas relacionadas:

A Rajoy nadie le impone nada

¿El PP dará un “sí” sin condiciones a Rivera?

Rivera da dos pasos atras: “Sí” a Rajoy y a la investidura

¿Hasta cuándo aguantará Pedro Sánchez la presión?

Rivera-Rajoy, primer paso de una larga caminata

Vayan preparando el voto por tercera vez

Rivera y Sánchez le darán calabazas a Rajoy

Rajoy pone contra las cuerdas a Rivera y Sánchez

Rajoy dice “sí”, ¿qué dirán ahora Rivera y Sánchez?

La política española, en un callejón sin salida

Ciudadanos camino de inmolarse políticamente

Rajoy no tiene nada claro poder gobernar

Rivera dice sí a la eficaz Ana Pastor, a cambio de un sillón

¿Y si Rivera entra en el cambalache de sillones? Otro sapo a tragar

 

 

 

 

 

 

España
Paloma Cervilla el

Entradas más recientes