ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Rita, con 50.000 euros, culpable; Griñán y Chaves, con 741 millones, no

Rita, con 50.000 euros, culpable; Griñán y Chaves, con 741 millones, no
Paloma Cervilla el

Las distintas reacciones públicas de algunos dirigentes socialistas a las dos noticias sobre casos de corrupción que han saltado en el tiempo: la investigación sobre Rita Barberá de un supuesto delito de blanqueo de capital de 50.000 euros y la acusación de la Fiscalía contra Griñán y Chávez sobre los 741 millones que se “despistaron” durante su gestión al frente de la Junta de Andalucía, dan una idea de hasta qué punto se ha envilecido la política en nuestro país.

Yo no voy a defender a nadie que haya cometido delito de corrupción alguno por 100, 1.000 o un millón de euros, pero me parece una hipocresía total que para el PSOE Rita Barberá sea una corrupta en potencia, y Chaves y Griñán sean dos santos varones, a los que sus subalternos le hicieron una pirula y a sus espaldas se gastaron el dinero del paro para financiar ERE en empresas con trabajadores falsos que, ¡oh casualidad! muchos eran del PSOE. Un poco de seriedad y respeto a los ciudadanos, que no somos tontos, oiga.

Lo de Andalucía ha sido un escándalo, hoy, ayer y siempre. Y para los que hemos ejercido el periodismo en Andalucía nada de esto nos es ajeno. Conocemos a muchos de los protagonistas y nos han contado una y miles de historias sobre asuntos turbios que nunca hemos podido demostra. Que la gestión del PSOE durante treinta años en la Comunidad es un monumento al clientelismo en la corrupción nadie lo puede negar. Yo lo he escrito, lo he visto y lo he padecido.

Pero ahora resulta que para algunos dirigentes políticos, los 50.000 euros que Rita Barberá no vigiló son un botín corrupto; mientras que Chaves y Griñán son ejemplo de austeridad y ética por su nivel de vida. Que yo sepa, tampoco Rita Barberá nada en la abundancia y tiene propiedades repartidas por el mundo ni cuentas en Suiza.

Aunque habrá que esperar a las sentencias judiciales para tener un criterio firme sobre estos dos casos, a los socialistas bien les valdría no defender con tanto ahinco a sus dos expresidentes autonómicos si quieren tener un mínimo de credibilidad en la lucha contra la regeneración. Lo que le faltaba al PSOE es que, ante su descomposición interna por el debate de abstención sí o no a Rajoy, se uniera ahora su condescendencia con la corrupción de sus dirigentes. Telita.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter

Otras entradas relacionadas:

Alucinante: ¡Sánchez culpa a Rivera del bloqueo político!

Feijóo sí puede ser el sucesor de Rajoy

Confirmado: Pedro Sánchez nos toma el pelo

La enloquecida alternativa de Sánchez

El moreno de Sánchez incendia España

Pedro Sánchez sí que es prescindible

¿Consternación en Ciudadanos? Más enfado hay en la gente

Rajoy y Rivera ponen contra las cuerdas a Sánchez

A Rajoy nadie le impone nada

¿El PP dará un “sí” sin condiciones a Rivera?

Rivera da dos pasos atras: “Sí” a Rajoy y a la investidura

¿Hasta cuándo aguantará Pedro Sánchez la presión?

Rivera-Rajoy, primer paso de una larga caminata

Vayan preparando el voto por tercera vez

Rivera y Sánchez le darán calabazas a Rajoy

Rajoy pone contra las cuerdas a Rivera y Sánchez

 

 

 

 

España
Paloma Cervilla el

Entradas más recientes