ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Rajoy acertó y Rivera no entendió nada

Rajoy acertó y Rivera no entendió nada
Paloma Cervilla el

Si la experiencia y el olfato político es un grado, en el caso de Mariano Rajoy, ayer se graduó con un master cum laude en política. Si ayer hubo un único ganador en las elecciones generales ese fue el Partido Popular y sobre todo su líder, Mariano Rajoy.

Y ganó porque supo ver mejor nadie la jugada, lo  que estaba sucediendo en España. Porque frente al infantilismo político de los jóvenes líderes que se creían llamados a saltar el Cielo con el nerviosismo de la inexperiencia, él echó mano de la prudencia, la tranquilidad y la moderación y decidió esperar a que estos se estrellaran.

No se alteró cuando todos pedían su cabeza porque sabía que en la sociedad española no era posible que se inoculara el virus del populismo, la demagogia, y que más pronto que tarde España se levantaría contra un partido, como Podemos, que quería convertirnos en la Venezuela de Europa. Tanto odio contra la derecha, tantos ataques a la Iglesia Católica, tanto dibujar en negro la historia de un país que ha salido de la crisis con el esfuerzo de todos, no podía triunfar.

Mientras que Rajoy supo ver lo que pasaba, otros vivían en un mundo irreal y se creían llamados a salvar un país que, como se ha demostrado, se ha salvado a sí mismo.

Para mí lo más llamativo ha sido la falta de visión política de Albert Rivera, que no entendió nada.

No entendió que sus votos venían del PP y a las primeras de cambio se echó en brazos del PSOE. Primera espantada de sus votantes.

Después se permitió el lujo de dirigir la vida interna y vetar a Mariano Rajoy como futuro presidente e incluso dijo quién sí y quién no podían sustituirlo. Esa soberbia volvió a enfadar a los votantes populares. Segunda espantada.

Y por último, sin sensibilidad ninguna, se atrevió a decir que ni se iba a abstener, ni iba a apoyar a Rajoy en un investidura. Los votos prestados del PP se revolvieron. Tercera espantada.

A Sánchez también le pudo la soberbia y la ambición política, pero ha salvado los muebles y el PSOE, afortunadamente, sigue siendo el primer partido de la izquierda española.

Y a Iglesias, habrá que esperar a que baje del Cielo y se dé cuenta de que la Tierra es de otra manera a la que él pensaba.

 

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter

Otras entradas relacionadas:

Un voto para frenar a la izquierda radical

Queremos saber quién grabó al ministro y para qué

Si se va Rajoy, que le sigan Iglesias, Sánchez y Rivera

Los 633.393 votos de Ciudadanos que van a la basura

Albert Rivera quiere ser del PP

Rivera se suicida: ni apoyo ni abstención para que el PP gobierne

¿Se suicidará Rivera pactando otra vez con Sánchez?

Sánchez se equivocó de adversario: No era Rajoy sino Iglesias

¿Heteropatriarcado? No, Alberto Garzón, fanatismo islámico

¿Dónde irá el voto del 30% de indecisos?

Iglesias hace historia y da el “sorpasso” a Pedro Sánchez

Rivera, condenado a entenderse con Rajoy

Luz y agua para todos, ¡venga ya, Pedro Sánchez!

Susana Díaz, el “tieso de su marido” y los cursos de formación en Andalucía

 

 

 

 

 

España
Paloma Cervilla el

Entradas más recientes