ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Albert Rivera quiere ser del PP

Albert Rivera quiere ser del PP
Paloma Cervilla el

Supongo que cada vez que Albert Rivera arremete contra el PP es porque sus encuestas internas le dicen que cada acometida se traduce en un puñado de escaños más para su partido, porque si no no se explica esta estrategia que ha empezado a llevar  a cabo en la segunda parte de la campaña electoral.

Yo pensaba que Ciudadanos tenía que mantener el equilibrio con los populares, y no atacarles demasiado en la parte que se refiere al apoyo poselectoral para que pueda gobernar Rajoy, ya que una gran parte, por no decir la mayoría de sus votantes, provienen del PP.

Pero me he dado cuenta de que estaba equivocada, a tenor de las últimas declaraciones de Rivera y de otros dirigentes de Ciudadanos, que por fin han hablado claro sobre su posición respecto a su apoyo a la investidura de Rajoy. Quiero creer que dicen la verdad, aunque yo en estos mismos meses he escuchado lo mismo, y lo contrario. Que sí apoyarán la lista más votada o que, sí de mi depende, habrá gobierno al día siguiente de las elecciones.

Al margen de que me pueda resultar un error decir que no van a apoyar a Rajoy en la investidura, ni voto afirmativo ni abstención, permitiendo entonces que gobierne la izquierda, lo que más me sorprende es que Rivera y algunos de los dirigentes de su partido quieran incluso ser ellos los que designen al sucesor de Rajoy.

Parece que Rivera, y también Girauta, quieren pasarse a las filas del PP y liderar su renovación, al poner su “dedo divino” sobre Cifuentes, Feijóo, Margallo, Ana Pastor y Pablo Casado; y vetar a Cospedal y Sáenz de Santamaría.

Que alguien que tiene 40 diputados y es cuarta fuerza política pretenda dirigir los destinos del ganador de las elecciones y de su partido, me parece de una osadía e infantilismo político que no tiene límites.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter

Otras entradas relacionadas:

Rivera se suicida: ni apoyo ni abstención para que el PP gobierne

¿Se suicidará Rivera pactando otra vez con Sánchez?

Sánchez se equivocó de adversario: No era Rajoy sino Iglesias

¿Heteropatriarcado? No, Alberto Garzón, fanatismo islámico

¿Dónde irá el voto del 30% de indecisos?

Iglesias hace historia y da el “sorpasso” a Pedro Sánchez

Rivera, condenado a entenderse con Rajoy

Luz y agua para todos, ¡venga ya, Pedro Sánchez!

Susana Díaz, el “tieso de su marido” y los cursos de formación en Andalucía

 

 

 

Otros temas
Paloma Cervilla el

Entradas más recientes