ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Pablo Casado conquista Madrid y obliga a VOX a dar marcha atrás

Pablo Casado conquista Madrid y obliga a VOX a dar marcha atrás
Paloma Cervilla el

Pablo Casado ha conseguido conquistar Madrid. Su trofeo más preciado y la línea que le separaba del éxito o el triunfo para empezar la remontada del PP. Para reivindicarse como el líder de esta formación político, frente a un sector crítico que lo cuestionaba por su fracaso en las elecciones generales. Desde ayer, sus dos apuestas más arriesgadas, José Luis Martínez Almeida e Isabel Díaz Ayuso, estarán al frente del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Este era su objetivo antes de las elecciones autonómicas y municipales. Nada era más importante que conservar el Gobierno regional y recuperar la Alcaldía. Si los populares perdían este territorio, que desde hace quince años es suyo, el liderazgo de Pablo Casado habría comenzado a deteriorarse.

La importancia de esta conquista es más, si tenemos en cuenta que VOX, la gran amenaza para el PP, ha tenido que dar marcha atrás, y ya van tres, sobre cuestiones que siempre habían estado en el eje de su discurso político: cambios en la ley LGTBI y en la de violencia de género. Lo hicieron primero en Andalucía, después en Murcia y ahora en Madrid.

Para VOX es un duro golpe, porque la mayoría del voto que ha conseguido ha sido por la valentía de su discurso y la firmeza de sus principios. Pero todos sabemos que en política es muy fácil hablar cuando uno está fuera del poder, pero muy difícil sostener algunas cosas cuando se quiere comenzar a ejercer.

Pero VOX ha hecho bien, todas las encuestas le dan un descenso importante en el número de votos si se repiten las elecciones, ya sean generales o autonómicas, y su único camino, si quiere seguir siendo una fuerza decisiva en el centro derecha, es ceder en sus postulados más extremos.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.

 

 

 

España

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes