Si alguien tenÃa alguna duda sobre las consecuencias de la gestión que el Gobierno socialcomunista de Sánchez e Iglesias han hecho de la crisis del Covid-19, que se lean el informe publicado ayer por el Fondo Monetario Internacional (FMI). Lo menos que le puede pasar es que se le caigan dos lágrimas, lo más es que se pongan a llorar sin consuelo ante el panorama devastador que pinta sobre el futuro de la economÃa española.
Este organismo intermacional llega a la conclusión, asÃ, sin anestesia, de que la economÃa española será la que más sufrirá de todas las de los paÃses desarrollados, al nivel de Italia. SÃ, señores, somos el máximo exponente de la catástrofe, de la irresponsabilidad, de la ineficacia, de la negligente actuación de un Gobierno que puso por encima la ideologÃa a la salud de los españoles.
Les doy los datos para que se vayan haciendo a la idea: el PIB mundial caerá un 4,9% en 2020 y un 5,4 en 2021, pues en España se desplomará al 12,8% en 2020, un 4,8% más de lo previsto. Por poner alguno ejemplos de nuestro entorno, en Francia caerá el 12,5%, en Reino Unido el 10,2% y en Estados Unidos el 8%.
Otras cifras para escarnio de quienes nos han traÃdo hasta aquÃ: el déficit de España se disparará al 13,9% y la deuda escalará hasta el 123,8% del PIB en 2020.
Y lo peor es que para salir de esta situación tenemos a los dirigentes que tenemos, a los que quieren freir a impuestos a quienes crean empleo, a un Gobierno que crea desconfianza en el exterior por su polÃtica de estilo bolivariana, que quiere hacer de España la Venezuela de Europa.
Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.
España