A la presidenta de Aragón y del Partido Popular en esta Comunidad Autónoma, Luisa Fernanda Rudi, no le tembló el pulso el pasado viernes para ordenar la salida inmediata del diputado por Teruel, Carlos Muñoz, del Congreso de los Diputados. En el momento que la presidenta Rudi supo que había viajado a Canarias con billetes de avión pagados por el Congreso para encontrarse con su exnovia Olga María Henao (a su vez ex de José Antonio Monago) frenó de inmediato el escándalo y evitó así que se le fuera de las manos, como puede pasar con el caso del presidente de Extremadura.
Rudi no lo hizo personalmente sino que se puso en contacto con la presidenta del Partido Popular en Teruel con la orden expresa de ponerse en contacto con Carlos Muñoz y transmitirle que “o te vas o te expulsamos”, según han asegurado a ABC fuentes populares. El diputado entendió perfectamente la orden clara y precisa de la presidenta y esa misma noche envió un mensaje telefónico a sus compañeros del Grupo Parlamentario Popular comunicándole su marcha.
En pocas horas el asunto estaba solventado y Rudi enviaba una advertencia muy clara a Monago, en el sentido de que estas cuestiones solo se pueden saldar con la dimisión. Esta firme decisión de la presidenta ha provocado un cierto malestar en un sector del PP, que recrimina a Rudi no haber resuelto este problema de otra manera y no dejando en evidencia a Monago.
En el PP de Aragón ya se conocía la existencia de esta relación, pero no los viajes del diputado a Canarias con cargo al erario público. De hecho, en la Convención que el PP celebró en Valladolid a final de enero de este año, Carlos Muñoz asistió con Olga María Henao a una cena organizada por los populares canarios.
España