ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

La tomadura de pelo de las reuniones de Sánchez

La tomadura de pelo de las reuniones de Sánchez
Paloma Cervilla Garzón el

Desde que los ciudadanos de este país decidieron que el próximo Parlamento tenía que ser una amalgama de partidos entre los cuales es imposible alcanzar un acuerdo para gobernar, todo lo que ha venido después me ha parecido una tomadura de pelo.

Si los españoles pudieran entrar un solo día en el Congreso y asistieran al espectáculo de miles de reuniones que se solapan unas con otras y ven entrar por una puerta a Pablo Iglesias, salir por la de atrás a Albert Rivera y correr tras Pedro Sánchez porque todavía tiene hueco en la agenda para reunirse con el enésimo colectivo con el que todavía no se ha hecho la foto, estarían estupefactos.

Y si esos mismos españoles pudieran entrar en la sala de prensa y seguir una rueda de prensa tras otra, en la que se dice lo mismo y lo contrario, la desolación de este país sería absoluta.

Por mucho que se reúnan, por mucho que digan, por muchos acuerdos que anuncien, aquí solo hay dos pactos posibles: PP-Ciudadanos, con la abstención del PSOE: o PSOE-Podemos-IU y el apoyo de los separatistas catalanes. Lo demás son ganas de tomarnos al pelo y de empezar a hacer mítines en lo que ya es una precampaña electoral, en toda regla.

Sánchez podrá aceptar las últimas cinco condiciones de Rivera, pero no hay reforma constitucional posible si no se cuenta con el concurso del PP. Podrán firmar una papela para que Pedro Sánchez se presente ante su Comité Federal y después haga el teatrillo de la consulta a sus militantes. Pero no valdrá para nada.

El único camino posible, salvo cataclismo de última hora, es el de unas nuevas elecciones, me temo que para seguir igual, o peor.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter

Otras entradas relacionadas:

El monumental disparate de Pablo Iglesias y su programa

Rajoy y Sánchez, en el laberinto de la investidura

Sánchez, empieza el show con Podemos

España
Paloma Cervilla Garzón el

Entradas más recientes