El disparate nacional empieza a recorrer España de punta a punta. El independentismo catalán se ha convertido ya en un cáncer que recorre el paÃs y, como si de una metástasis se tratara, está contaminando todo el paÃs.
Si no fuera porque es muy serio lo que sucede en España, por culpa de un Pedro Sánchez que está negociando el Gobierno con comunistas y delincuentes, lo que ha sucedido en León no pasarÃa de ser más que una comedia de humor de la peor calidad.
SÃ, están leyendo bien, en tres ayuntamientos de León: Matadeón de los Caballeros, Crémenes y Cabrillanes se ha votado a favor de una moción de Unión del Pueblo Leonés para que las provincias de León, Zamora y Salamanca se independicen de Castilla y León. La moción, que ya fue aprobada en el Ayuntamiento de León, cuenta con el apoyo del alcalde socialista de León, José Antonio DÃez, y será presentada en más municipios.
Ante tal disparate, el presidente de la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, ha tenido que salir a garantizar la “unidad” de Castilla y León. SÃ, parece una broma, pero no lo es. Y lo peor es que los concejales del PP han apoyado esta moción en los tres pueblos, menos mal que el presidente de los populares ha puesto sensatez donde sus concejales no la tienen.
La permisividad de Sánchez ante el desafÃo catalán y la necesidad de conseguir a cualquier precio la abstención de ERC para su investidura, está derivando en un choteo nacional, en una falta de respeto a la unidad de España que, como no se frene, con el tiempo nos va a costar muy caro.
Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.
España