ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

El puñetazo de Rajoy

El puñetazo de Rajoy
Paloma Cervilla Garzón el

A mí me hace mucha gracia cuando la gente habla de la debilidad de Mariano Rajoy, de su falta de pegada y de su escaso empuje para tomar decisiones, que ha derivado en la creencia de que es un hombre pusilánime y sin carácter. Nada más lejos de la realidad y si no, echen la vista atrás y analicen lo sucedido la semana anterior.

Unos días de vértigo que empezaron con la salida del PP del eurodiputado Alejo Vidal Quadras, la renuncia de Jaime Mayor Oreja a formar parte de la lista europea, el cese de un director de periódico enfrentado abiertamente con el Gobierno y el puñetazo en la mesa contra Rubalcaba en la clausura de la Convención Nacional del PP que se celebró en Valladolid. Se ha deshecho de todos, sin que se le mueva un pelo, confirmando lo que muchas veces se dice de él, es un “killer”, y no se le nota.

Vayamos por partes. Lo de Mayor Oreja se puede interpretar como un abandono por aburrimiento. Rajoy no tenía intención de volverlo a poner de número uno, a lo más de dos, pero entre sus planes no entraba decirle “no”. Pasaba el tiempo y Mayor Oreja se desesperaba, pidió reunirse con Rajoy, y no le decía nada, habló con él por teléfono, y tampoco adivinaba señal alguna. Pasó el encuentro de Toledo y llegaba la Convención Nacional sin noticia, y, ante la evidencia, decidió irse voluntariamente, antes de recibir el “no”. El presidente no ha tenido que mojarse, misión cumplida.

Lo de Alejo Vidal Quadras estaba cantado. Rajoy lo ha dejado ir de verso suelto sin ni siquiera nombrarlo, ni en los peores momentos. Lo ha tratado con indiferencia y también ha terminado por desistir.

Lo del director de cierto medio de comunicación, lo dejo a la interpretación de cada lector.

Y el puñetazo en la mesa contra Rubalcaba es el más puro estilo Rajoy. Da un hachazo en el momento que menos lo esperábamos los periodistas y se retira a sus cuárteles de invierno.

¿Quién dijo que era un débil?

España
Paloma Cervilla Garzón el

Entradas más recientes