Desde que la polÃtica jerezana Inés Arrimadas ganó las elecciones en Cataluña, muchos nos preguntamos qué ha sido de ella ¿Cómo es posible que después de una victoria tan histórica e importante, la dirigente de Ciudadanos haya desaparecido de la escena polÃtica? ¿Por qué ha permitido que el foco de la polÃtica catalana vuelva a situarse en el desafÃo independentista?
Lo tenÃa muy fácil para rentabilizar, para ella y para su partido, esta victoria pero, sin embargo, ha preferido dar un paso atrás, no mojarse para buscar una solución al desbloqueo de la polÃtica catalana.
A Ciudadanos le cuesta mojarse en polÃtica y prefiere disparar desde la trinchera, y no le ha ido mal, porque sube como la espuma en las encuestas. Pero si no gobierna, si no toma decisiones, el souflé Ciudadanos puede venirse abajo. Todos sabemos lo qué quiere hacer, pero una cosa muy distinta es hablar, sin tener responsabilidades de gobierno, y otra estar sentado en los despachos oficiales y tener qué decidir de verdad.
Cataluña puede ser un buen territorio para que Ciudadanos decida qué quiere hacer de mayor en polÃtica, Arrimadas debe liderar el frente constitucionalista, tener la valentÃa de presentarse a la investidura como alternativa a los independentistas y, aunque pierda, dar ese paso al frente, que para eso la han votado los catalanes.
España