ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Ciudadanos, abandona la cobardía, y ahora quiere gobernar

Ciudadanos, abandona la cobardía, y ahora quiere gobernar
Paloma Cervilla el

Ciudadanos ha anunciado a bombo a platillo que ahora, sí quiere gobernar, y que va a entrar en los gobiernos a los que apoya. Ya era hora de que diera un paso al frente y dejara de tener miedo a tomar decisiones de verdad y no a hablar desde la retaguardia.

A los políticos se les mide por su capacidad para gobernar. Es muy fácil hablar cuando no se está en el puesto de mando y dar lecciones a todo el mundo de lo que tienen que hacer, pero sin asumir las consecuencias. Pero una cosa muy diferente es cuando hablas sabiendo que después vas a tener que estar sentado en un sillón, donde las cosas son de otra manera y, a lo mejor, no puedes hacer lo que dices porque la realidad es muy diferente.

Albert Rivera, no sé si por cobardía, por miedo, o por lo que sea, nunca ha querido entrar en los gobiernos que apoya, son los casos, por ejemplo, de Madrid, Murcia, La Rioja, Andalucía, y muchos más. No ha querido sufrir el desgaste de tomar decisiones y ha preferido ver los toros desde la barrera.

Pero si no asume esta responsabilidad, los ciudadanos nunca van a poder saber la verdadera capacidad de este partido. Hasta ahora solo hemos visto palabras muy bien dichas, que cualquiera las asume, lecciones de democracia y regeneración, pero ahora hay que ver si son capaces de mantenerlas hasta el final. En cualquier pueblo o ciudad te puede salir un corrupto sin que te des cuenta, porque no se puede controlar a todo el mundo, y entonces ¿qué pasará?

Bienvenido Ciudadanos  a la realidad de la política. Ahora vamos a poder ver hasta qué punto se puede hacer lo mismo que se dice, sin dar ni un solo pasito atrás.

 

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter

Otras entradas relacionadas:

Rajoy tira de retranca y amenaza con nuevas elecciones

Almodóvar, “horrorizado” con el boicot a Trueba

Nadia, historia de una repugnante ambición sin límites

Podemos no es la “mayoría social” de España

La “cobra” de Mariano Rajoy a Albert Rivera

La muerte de Rita rompe el alma del PP

La miserable actitud de Podemos con Rita Barberá

Sánchez declara la guerra al PSOE: pacto con el PNV en el País Vasco

Las pamplinas de Pablo Iglesias y Podemos

Podemos ante el Rey: maleducados y paletos

Adiós a la LOMCE y a las reválidas de Wert

 

España
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes