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Hoteles donde lo más importante es comer

Novotel Madrid Campo de las Naciones se renueva siguiendo esta tendencia

Hoteles donde lo más importante es comer
F. Pastrano el

Hace años, no muchos, la comida en la mayoría de los hoteles (al menos en España) no solía ser muy buena. Era un servicio que había que dar, pero en el que no se esmeraban. Para comer bien había que ir al restaurante gourmet o a la tasca ilustrada. Esa época ya pasó. Hace tiempo que en muchos buenos hoteles hay buenos restaurantes.

N’Room con cama Queen del Novotel Madrid Campo de las Naciones.

Cuántas veces he pensado después de comer opíparamente en un restaurante “¡Ah si tuvieran aquí un cuartito con camas para echarme la siesta!” Pues dicho y hecho. En los últimos tiempos abundan cada vez más los hoteles con siesta Uno de los pioneros fue el Abades Nevada Palace de Granada, que hace algunos años ofrecía un pack de restaurante, cuatro horas de habitación y piscina.

Cocina a cargo del chef Luis Bello.

La última tendencia hotelera es dar más importancia a la gastronomía y que el hecho de dormir sea un mero complemento. Este es el caso Novotel Madrid Campo de las Naciones , cuya renovación acaba de ser presentada a la prensa especializada. En un evento lúdico-informativo, los asistentes hemos podido disfrutar de un conjunto de experiencias organizadas por Sergat que fueron desde la relajación a través de la realidad virtual a la degustación de la cuidada oferta gastronómica del hotel a cargo del chef Luis Bello. La guinda la puso el showman-mago Mag Lari con un divertido fin de fiesta.

Cóctel a la entrada del Novotel Madrid Campo de las Naciones.

“La renovación de la marca Novotel busca conseguir que los clientes disfruten al máximo de su tiempo y puedan encontrar durante su estancia el equilibrio justo entre su vida profesional, social y personal”, afirmó Patricia Uceda, Brand Manager de Novotel en España.
Novotel, la marca midscale de Accor, cuenta con más de 520 hoteles y complejos turísticos en 60 países, situados tanto en distritos de negocios como en destinos turísticos.

Arantxa Fernández, directora del hotel durante la presentación.

Bajo el nuevo posicionamiento “Time is on your side” (El tiempo está de tu parte), que rememora una vieja canción de los Rolling Stones, y “Time Well Spent” (El tiempo bien empleado) es decir, la tecnología digital al servicio de la ética, se quiere recalcar la importancia de los pequeños placeres del día a día, de conectar y desconectar según las necesidades de cada momento.

El Gourmet Bar del Novotel Madrid Campo de las Naciones.

Desde la inauguración del Novotel Madrid Campo de las Naciones, uno de sus mayores atractivos es la cercanía a la Feria de Madrid, Ifema (5 minutos a pie) y al aeropuerto (4 km.). Cada media hora, desde las 6.30 hasta las 23.30, un minibús cubre el traslado al aeropuerto. Naturalmente esto se mantiene y se añaden los nuevos valores de Novotel y marca la pauta de evolución y transformación de los hoteles en la actualidad.
Para empezar, no hay una recepción al uso. Al franquear su puerta no encontramos el típico mostrador ni ningún otro mueble para este servicio. A través de la aplicación Fols Mobile, los trámites de check-in pueden realizarse con mayor agilidad en cualquier punto del hotel, dando como resultado una bienvenida con más interacción, sin barreras y también más cercana y personalizada.

Junior Suite del Novotel Madrid Campo de las Naciones.

Ya en la habitación, la renovación ha dado al conjunto de alcoba y baño un aspecto funcional, agradable y minimalista, con un diseño intuitivo y natural. Las 246 habitaciones disponen de televisores de TV 55″. Las N’Room, de estilo modular, son uno de los distintivos de Novotel, que actualmente cuentan con más espacio, un diseño de cama ecológico y confortable y una atmósfera artística gracias a la exquisita labor de artistas internacionales.

Amenities eco-friendly de GFS Commerce Equitable.

La marca Novotel, y específicamente Novotel Madrid Campo de las Naciones, se encuentra estrechamente comprometida con el desarrollo sostenible en el marco de Planet 21, el programa de RSC de Accor que trabaja en iniciativas de fuerte impacto, como Plant for The Planet, por el que se invita a los clientes a reutilizar las toallas y se reinvierten los ahorros de lavandería en proyectos de reforestación, la apuesta por amenities eco-friendly (GFS Commerce Equitable), puntos de recarga para coches eléctricos, y la reducción del uso de plásticos o la lucha contra el despilfarro de alimentos.

Restaurante del Novotel Madrid Campo de las Naciones.

Con todo, lo más interesante en esta renovación está en la gastronomía o el F&B (Food & Beverage). Y Novotel marca tendencia al dar la vuelta al concepto tradicional de que el hotel es lugar en el que se duerme y a lo mejor se come, a partir de ahora va a ser el lugar en el que se come y además se puede dormir.

 

FOTOS: PILAR ARCOS

 

 

 

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