ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Orientaciones por F. Pastrano

Chile apuesta por el turista español

Chile apuesta por el turista español
F. Pastrano el

El turismo en Chile ha crecido más de un 13% en el último año, frente a la media del 4,7% de su región, con un aumento destacado del mercado argentino, australiano, colombiano, alemán y español.

En 2012 Chile recibió 3,5 millones de turistas, de los que 62.646 eran españoles. Por este motivo Chile apuesta decididamente por el turista español y hasta nuestro país ha traído su oferta en un llamativo Road Show turístico que recaló en Barcelona (Moll de la Barceloneta) y Madrid (explanada del Santiago Bernabéu).
Un gran camión especial, que una vez aparcado ampliaba de forma considerable su capacidad expositiva, mostraba de forma interactiva las características de las 5 diferentes zonas geográficas chilenas. El visitante podía recorrer entre grandes fotografías los principales ecosistemas chilenos, desde el desierto de Atacama a la Patagonia, pasando por Santiago y la zona central, lagos, ríos y volcanes; y las Islas de Pascua, Juan Fernández y Chiloé. Variedad paisajística y cultural que ha sido el motivo del lanzamiento de la campaña “Chile, un país de contraste”.
El visitante también se pudo fotografiar con el fondo de los paisajes chilenos, degustar su gastronomía en las carpas desplegadas, y disfrutar de bailes típicos. Participaron activamente las regiones de Antofagasta, Tarapacá y La Araucanía, y empresas privadas como Cruceros Australis, la Universidad Católica del Norte y LAN.
Precisamente una de las novedades más destacadas del turismo chileno es la fusión de las líneas aéreas LAN y TAM, que ha dado origen a LATAM, el grupo más importante y con mejor cobertura de Sudamérica: 135 destinos en 22 países con una flota de 316 aviones. 1.900 vuelos diarios de promedio a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Estados Unidos, Europa y Oceanía, con una ruta diaria entre Madrid y Santiago de Chile.
El grupo LATAM se unirá en 2014 a la alianza Oneworld, de la que también forma parte Iberia.

Pies de fotos:
Foto de apertura: El Road Show turístico de Chile junto al Santiago Bernabéu.
Sobre estas líneas: El embajador de Chile, Sergio Romero, en la presentación.
Autor: Pilar Arcos

América

Tags

F. Pastrano el

Entradas más recientes