ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Música para la NASA. por Álvaro Alonso

Tres canciones para… desentrañar el misterio de la estatua egipcia

Tres canciones para… desentrañar el misterio de la estatua egipcia
Álvaro Alonso el

Según noticia de Ana Mellado para ABC del día 26 de junio “la estatuilla egipcia de un hombre llamado NebSenu ha permanecido expuesta en las vitrinas del Museo de Manchester durante los últimos 80 años, entre otras muchas momias y sarcófagos que deleitan a diario a cientos de visitantes y apasionados de la historia de Egipto. Sin embargo, durante los últimos días algo inexplicable ha logrado captar todas las miradas. La figura gira por sí sola 180 grados, sin que se le halle ninguna explicación razonable a este movimiento.”

Mientras por el momento los esfuerzos por conocer las causas de este fenómeno siguen su curso, por nuestra parte hemos conseguido hallar las tres canciones que estarían detrás del misterioso movimiento de la estatua.

Se cree que el cantante Jonathan Richman, fundador de los Modern Lovers, fue visto en el Museo de Manchester durante su reciente gira por la ciudad británica. Este hecho unido a que se trata del compositor del único reggae egipcio conocido en la historia de la música ha hecho que las pesquisas se estén centrando en su persona. Jonathan no ha querido hacer declaraciones.

Otras fuentes señalan que el fenómeno se debe a la exposición prolongada de la estatua al sonido de mp3 de cientos de visitantes del museo que escuchan de manera repetida “Walk Like an Egypcian” del grupo de Susanna Hoffs, The Bangles.

Las vibraciones de baja intensidad de tal canción estarían detrás del movimiento de la estatua. Susanna Hoffs ha declarado no saber de qué le estaban hablando.

Sin embargo, la última línea de investigación se ha venido dirigiendo hacia el egipcio Sylvain Sylvain, legendario guitarrista de la banda de pre-punk de las ciudad de los rascacielos The New York Dolls junto a David Johansen y Johnny Thunders.

Preguntado al respecto, Sylvain ha confesado que el secreto del misterio de la estatua egipcia tiene una explicación muy sencilla, que ya señalaron ellos en 1973: “lo que le pasa es que sufre una crisis de personalidad, por eso rota desesperadamente sin poder conciliar el sueño eterno”. ¿Estárá Sylvain Sylvain diciéndonos toda la verdad?

 

 

Otros temas

Tags

Álvaro Alonso el

Entradas más recientes