ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Música para la NASA. por Álvaro Alonso

La generación Felipe VI

La generación Felipe VI
Álvaro Alonso el

Debemos a José Ortega y Gasset el estudio de las generaciones. El príncipe Don Felipe va camino de convertirse en Rey de España. Ah, Felipe. Recuerdos de facultad. Me dio (traspasando las fronteras del buen sentido paternal) por estudiar esa cosa preciosa que es Filosofía. Resulta que en la Universidad Autónoma, la cafetería de Filosofía y Derecho era compartida, de manera que cuando el príncipe Felipe apareció por allí aquello mejoró notablemente de nivel.

Imaginen cómo salían de casa las estudiantes, que para una boda es poco. Incluso las de Filosofía empezaron a cuidar su atuendo, a su manera. Y las de Historia y Filología que andaban por ahí. De hecho, todavía me acuerdo de Silvia, asidua merodeadora de los aledaños del príncipe, que había ido inocentemente a las pruebas para formar parte de las go-gós del grupo Objetivo Birmania que rondaban entonces por la facultad y que había salido indignadísima de tamaño ultraje puesto que pretendían meterla mano en el mismo casting.

Aunque los recuerdos del primer gin-tonic vienen de antes, de cuando Los Secretos hacían por fin lo mismo que se hacía fuera. Y las mesas de cristal resulta que se podían romper con facilidad bailando “Sobre un vidirio mojado”. Y Felipe era uno que iba a tomar café a la facultad como cualquier otro.

En unos días, Rey de España. No creo que Felipe se haya olvidado de su paso por tantos y tantos sitios como ha estado, dado que lo suyo es ser memoria de un pueblo, nada más y nada menos. Yo por mi parte orgulloso de haber compartido barra real aunque solo sea para el café matutino.

De banda sonora, Los Secretos. Porque los progres, por mucho que les pese, ya están todos jubilados. Ahora le llega el turno a una nueva generación, con otra banda sonora. Que sí, por más que le pese a los que repiten el viejo dicho de que “lo viejo no muere y lo nuevo no puede nacer”.

 

 

 

Artistas

Tags

Álvaro Alonso el

Entradas más recientes