ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Loading... por Marisa Gallero

Rajoy hasta el 2021

Rajoy hasta el 2021
Marisa Gallero el

 

El día que Mariano Rajoy le dijo «no» a Felipe VI parecía que había escrito la palabra fin a su carrera política. Ese paso atrás le dio alas a quién primero soñó con ser diputado y de repente se obnubiló con ser presidente. Ser o no ser. Pedro Sánchez invocó al máximo órgano socialista para aceptar la tarea. «Estoy cumpliendo con la resolución del Comité Federal: buscar un Gobierno si Rajoy fracasa».

Ese 23 de enero de 2016 todo parecía posible, hasta la «sonrisa del destino» que le brindaba Pablo Iglesias rodeado de su corte pretoriana. Eso sí, a cambio de «la vicepresidencia de un Gobierno progresista» y cinco carteras. Nadie creyó entonces las palabras del presidente en funciones: «Seguiré trabajando por conformar una mayoría».

A lo largo de diez meses de bloqueo, hemos asistido al pacto «del abrazo», a eternas ruedas de prensa y mensajes por Twitter. Sobrevivido a unas segundas elecciones, a varias rondas del rey, a dos sesiones más de investidura y tantas declaraciones contradictorias que harán la delicia de los amantes de las hemerotecas.

Rajoy ha sido cuestionado, ridiculizado, criticado por todos sus adversarios políticos. Su partido se sienta en el banquillo del caso Gürtel, está procesado por la destrucción de los discos duros de su tesorero y pendiente de juicio de esos papeles que no son fotocopias, donde se registraba la contabilidad «B» del PP. Ha vivido la dimisión y el escándalo del nombramiento de José Manuel Soria, y la caída de Rita Barberá tras ser investigada por el Tribunal Supremo.

Y a pesar de todo, Mariano pudo con todos. Con Aznar, con las críticas internas, con el SMS de Bárcenas, con un Parlamento en contra, con Pedro y su «no es no» y hasta con el pretendido «asalto a los cielos» de Iglesias. Aunque Bartleby preferiría no hacerlo, Rajoy es de nuevo presidente gracias a la destrucción intestina del PSOE. Maestro en alargar los tiempos, en esperar que los problemas se desactiven por ciencia infusa, quienes crean que viene una legislatura corta, no le conocen. Tenemos «mucho» Rajoy, «mucho españoles», hasta el próximo 2021.

 

 

Actualidad

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes