ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Loading... por Marisa Gallero

El demoniete de Urdangarin

El demoniete de Urdangarin
Marisa Gallero el

Iñaki Urdangarin declaró casi en susurros aferrándose al «no lo sé» y al «no me acuerdo». Negando que fuera un «comisionista de nada» como si pudiera borrar su papel de presidente del Instituto Nóos mostrándose sólo con una pequeña carpeta, sin argumentos, en la amnesia más absoluta.

«No recuerdo toda mi actividad profesional; pero mire cómo vengo, si me fui de Nóos y de Nóos Consultoría sin ningún papel». Como si hubiera entrado y salido con una mano delante y otra detrás de su ONG sin ánimo de lucro.

Y no tenía nada porque se lo dejo todo en el ordenador de su empresa, facilitándole a Diego Torres las bombas que explotaron en la fase de instrucción, que dinamitaron de paso la credibilidad de la Corona.

No es extraño que ahora haya un pacto de no agresión, después de que se incorporará al sumario correos «sorpresa», que mostraban las otras caras del yerno del Rey, con la firma de Nóos Consultoría Estratégica, además de la vinculación a través de Aizoon de Cristina de Borbón.

Su defensa pasa por defender a ultranza a su mujer, sentada sin mostrar ningún sentimiento durante el interrogatorio, apoyándole en silencio desde que saltará el escándalo, y su negativa a reconocer nada. Veremos hasta qué punto su estrategia será señalar al Rey Juan Carlos I para intentar demostrar su inocencia.

¿Se acordara de que la Casa Real vigilaba todos los movimientos de Nóos? Como ha afirmado de manera reiterada su socio, dejando entrever que el control era total y conocían el uso delictivo que se hacía del dinero público. Ni más ni menos el desvío de 6,2 millones de euros de administraciones autonómicas y municipales.

Si para el próximo miércoles recupera la memoria, el demoniete de Urdangarin habrá ejecutado su venganza.

Actualidad

Tags

Marisa Gallero el

Entradas más recientes