ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Loading... por Marisa Gallero

A escobazos

A escobazos
Marisa Gallero el

 

La CUP es tan democrática que emprende una campaña del referéndum ilegal a escobazos mirando de reojo a Lenin, para que no haya ninguna duda de cuáles son sus referentes, como si Cataluña hubiera entrado en el túnel del tren de la bruja.

Anna Gabriel está tan orgullosa sosteniendo el cartel donde pretende limpiar sus «Països Catalans, quizá porque se habrá reconocido en la caricatura, que no ha pensado que para ser tan pionera en la lucha por «derruir las estructuras de poder que estimulan la desigualdad», es la mujer de nuevo la dueña de la escoba.

Muy lejos de esos postulados de liberación femenina que promulgaban, como el sangrado libre. Ideal el verano para que vuelvan a reivindicar el cambio de tampones por esponjas marinas como método alternativo de recogida. Menstruación y referéndum. Eso sí que sería una campaña revolucionaria.

Y no es tan descabellado. Para la portavoz de la CUP todo se mezcla en una misma copa sin fondo. El capitalismo, el patriarcado, la corrupción y la monarquía. Olvidándose de su último objetivo: el turismo, que para eso estamos en agosto. Un mejunje donde todo vale para ser más anticapitalista y de izquierdas que nadie.

Son tan eclécticos en sus demandas, que antes del «barrámoslos», propusieron retirar la estatua de Cristóbal Colón y sodomizar a Sant Magí para visualizar al colectivo LGTBI, pasando por socializar la catedral de Barcelona, anunciar expropiaciones o denunciar que los hombres se «despatarren».

Estas son las señas de identidad de un partido que pretende desconectar a Cataluña de España y marcar la hoja de ruta del «procés». A escobazos.

 

 

Actualidad
Marisa Gallero el

Entradas más recientes