Después de hablar de la sandía, sus propiedades y su “efecto viagra”, hoy te propongo tres de mis recetas favoritas para que tengas más idea a la hora de tomar la sandía. Que sola ya está riquísima, sí, pero hoy vamos a ver cómo tomarla.
Las tres recetas, además de saludables, son muy nutritivas ya la sandía la vamos a consumir en crudo, sin ningún proceso de cocción, por lo que mantendremos la mayoría de sus vitaminas y minerales.
Así que, si eres de los que no te gusta mucho la sandía quizás a través de estas recetas te reconcilies con ella. Vamos a ponernos el delantal y nos metemos en la cocina.
Pizza de sandía
Una de mis favoritas, no solo por lo rica que está, sino que es muy vistosa y cautiva a cualquier niño.
Ingredientes
Elaboración
En primer lugar lavamos la sandía y cortamos una rodaja grande. Esta será la base de nuestra pizza. Después repartimos homogéneamente el yogur con ayuda de una cuchara, añadimos los arándanos las semillas y unas hojitas de menta.
Puedes añadirle otros toppings que te gusten como kéfir, cerezas, frambuesas, plátano etc. Te aconsejo que la sandía esté fresquita o que la dejes un ratito en la nevera.
Granizado de sandía y menta
Ingredientes
- ½ Sandía
- Zumo de medio limón
- Hielo
- Menta fresca
Elaboración
En primer lugar lavamos la sandía, retiramos la corteza, trituramos y la colamos para que no hayan pepitas. Por otro lado trituramos un poco de hielo, el zumo de limón y unas hojas de menta.
Para finalizar, lo mezclamos con el puré de sandía y retocamos de sabor, añadiendo más menta o limón, si lo deseas puedes añadir un poco de edulcorante pero mejor apreciar el sabor natural de los alimentos.
Reservamos en el congelador tres horas aproximadamente y antes de servir lo volvemos a triturar. Puedes decorarlo con unas hojas de menta.
Polos de sandía y chocolate
Ingredientes
- Sandía
- Quinoa inflada
- Chocolate 85%
Elaboración
Primero lavamos bien la sandía y después cortamos unos trozos en forma de triángulo. A continuación, en la corteza, hacemos un pequeño corte con ayuda de un cuchillo e introducimos el palo de helado. Si es demasiado grande, puedes partirlo por la mitad.
Seguidamente derretiremos el microondas en un cazo al baño maría ( si lo prefieres puedes hacerlo en el microondas, pero teniendo mucho ojo para que no se queme).
Ahora bañamos la sandía en el chocolate y después en la quinoa inflada. Por último, dejamos en la nevera al menos media hora o hasta que el chocolate esté duro.
Espero pruebes estas deliciosas recetas con sandía y nos cuentes qué te han parecido.
Pasa un fin de semana genial.
Elisa Escorihuela Navarro
Nutricionista y Farmacéutica (a veces cocinera)
Otros temas de interés:
- El curioso efecto de la sandía sobre la sexualidad
- Hummus, ensalada, aperitivo y harina: recetas con garbanzos también en verano
- Nueve aliños fáciles para incorporar a tus ensaladas
- La dieta cetogénica puede mejorar nuestra microbiota
- Esto es lo que debe incluir la lista de la compra perfecta