ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Aula de nutrición por Elisa Escorihuela

Pizza de sandía, granizado con menta y polo con chocolate: recetas ideales para el calor

Para refrescarte este verano, aquí tienes tres recetas con sandía, una de las frutas con menos calorías.

Pizza de sandía, granizado con menta y polo con chocolate: recetas ideales para el calor
Elisa Escorihuela el

Después de hablar de la sandía, sus propiedades y su “efecto viagra”, hoy te propongo tres de mis recetas favoritas para que tengas más idea a la hora de tomar la sandíaQue sola ya está riquísima, sí, pero hoy vamos a ver cómo tomarla.

Las tres recetas, además de saludables, son muy nutritivas ya la sandía la vamos a consumir en crudo, sin ningún proceso de cocción, por lo que mantendremos la mayoría de sus vitaminas y minerales. 

Así que, si eres de los que no te gusta mucho la sandía quizás a través de estas recetas te reconcilies con ella. Vamos a ponernos el delantal y nos metemos en la cocina.

Pizza de sandía

Una de mis favoritas, no solo por lo rica que está, sino que es muy vistosa y cautiva a cualquier niño.

Ingredientes

Elaboración

En primer lugar lavamos la sandía y cortamos una rodaja grande. Esta será la base de nuestra pizza. Después repartimos homogéneamente el yogur con ayuda de una cuchara, añadimos los arándanos las semillas y unas hojitas de menta. 

Puedes añadirle otros toppings que te gusten como kéfir, cerezas, frambuesas, plátano etc. Te aconsejo que la sandía esté fresquita o que la dejes un ratito en la nevera.

Granizado de sandía y menta

Ingredientes

  • ½ Sandía
  • Zumo de medio limón
  • Hielo
  • Menta fresca

Elaboración

En primer lugar lavamos la sandía, retiramos la corteza, trituramos y la colamos para que no hayan pepitas. Por otro lado trituramos un poco de hielo, el zumo de limón y unas hojas de menta. 

Para finalizar, lo mezclamos con el puré de sandía y retocamos de sabor, añadiendo más menta o limón, si lo deseas puedes añadir un poco de edulcorante pero mejor apreciar el sabor natural de los alimentos

Reservamos en el congelador tres horas aproximadamente y antes de servir lo volvemos a triturar. Puedes decorarlo con unas hojas de menta. 

Polos de sandía y chocolate

Ingredientes

Elaboración 

Primero lavamos bien la sandía y después cortamos unos trozos en forma de triángulo. A continuación, en la corteza, hacemos un pequeño corte con ayuda de un cuchillo e introducimos el palo de helado. Si es demasiado grande, puedes partirlo por la mitad. 

Seguidamente derretiremos el microondas en un cazo al baño maría ( si lo prefieres puedes hacerlo en el microondas, pero teniendo mucho ojo para que no se queme). 

Ahora bañamos la sandía en el chocolate y después en la quinoa inflada. Por último, dejamos en la nevera al menos media hora o hasta que el chocolate esté duro. 

Espero pruebes estas deliciosas recetas con sandía y nos cuentes qué te han parecido.

Pasa un fin de semana genial.

Elisa Escorihuela Navarro

Nutricionista y Farmacéutica (a veces cocinera)

Otros temas de interés:

Recetas saludables

Tags

Elisa Escorihuela el

Entradas más recientes