Así se llama el último lanzamiento de Nike a las pantallas. Parece que la marca ha visto el momento de darle bombo al Mundial que tendrá lugar el año que viene en Brasil… Un país que encabeza las encuestas como claro favorito para ganar el título. Por eso, con David Luiz a la cabeza, ha creado un spot para mostrar al resto del mundo las perlas y el fútbol samba que esta selección nos tiene reservados.
Publicitariamente hablando, hacía mucho que Nike no me sorprendía con sus anuncios… Y tampoco Adidas. Todos sus spots parecían más y más de lo mismo. Está claro que los amantes de este deporte no apartamos la vista del televisor cuando salen en antena, pero eso no quiere decir que no puedan ser mejores.
Quizá un problema estaba centrar toda la campaña en un único jugador. Intentar resumir y comunicar una imagen de marca global en un solo jugador puede ser arriesgado; Nike en Cristiano, Adidas en Messi. Son los dos referentes del fútbol mundial, sí, pero por la rivalidad de los equipos en los que juegan muchos aficionados pueden no tener feeling con una de las marca, simplemente, por esta mera rivalidad. En cambio, cuando las marcas apuestan por selecciones o por bloques de jugadores, es mucho más fácil conectar porque el espectador no tiene necesariamente que sentir afinidad por uno en concreto, sino por cualquiera de ellos…
Es verdad que este spot también guarda la esencia de la mayoría, pero creo que tiene algo distinto por lo que sí vale la pena verlo. Quizá ha logrado encontrar lo que en su día triunfó con el de Brasil en el aeropuerto, con Ronaldo, Roberto Carlos y demás clásicos mareando a los guardias por la terminal, pero esta vez con David Luiz animando, de pequeño, con gigantes o salvando un gol bajo palos en dibujos animados. Reconozco que me ha gustado mucho:
Hay que reconocer que aunque han pasado muchos años, los míticos anuncios de ‘La Jaula’ o ‘La Misión’ siguen siendo el estandarte de sus comerciales; Los que todo el mundo recuerda. Dejaron el listón tan alto que ahora lo van a tener muy, muy dificil para superarlos…
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