Hoy vengo con una de esas campañas de Save The Children UK que da que pensar: ‘Most Shocking second a day video’, con casi 16 millones de reproducciones en dos días.
Un total de 65 tomas distintas muestran el segundo más destacado de cada día que va viviendo una niña pequeña en primera persona. Cada una de las imágenes va reflejando el proceso de cómo la típica historia de la infancia de la mayoría de los niños occidentales, feliz y despreocupada, se va truncando hasta dar un giro radical y convertirse en todo lo contrario. Tristeza, miedo y desesperanza.
Nada parece haberse dejado al azar en la producción de este vídeo… ¿Lo vemos?
Sus creadores lanzan al aire esta pregunta en la presentación del spot: ‘¿Podría esto pasar en Reino Unido? Esto es lo que la guerra hace a un niño.’ De ahí que se utilice una chica con los rasgos típicos de allí; Buscan que los británicos sientan ‘en casa’ el sufrimiento, utilizando el final del vídeo como respuesta: ‘Que no esté pasando aquí no significa que no esté pasando’.
Al fin y al cabo, ¿qué más da de dónde sea un niño? ¿Necesitas que sea de tu país para ayudar? Me ha parecido una campaña muy acertada con un spot muy conseguido que transmite mucho, pero sin ser excesivamente explícito.
Si quieres donar para los niños de Siria, puedes hacerlo pinchando aquí.
-Sígueme en @Buenapublicidad-.
Publicidad