ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

Luna llena en los museos y sitios arqueologicos griegos… pero no en la Acrópolis

Begoña Castiella el

LOS MUSEOS Y SITIOS ARQUEOLOGICOS GRIEGOS SE ABRIRÁN AL PUBLICO LA NOCHE DE LUNA LLENA del 13 de Agosto
LA ACROPOLIS SE MANTENDRÁ CERRADA ESA NOCHE

Es una tradición griega: la noche de luna llena de Agosto, cuando la mayoría de los griegos están de vacaciones y el país se llena de turistas, se abren la mayoría de los sitios arqueológicos del país para todos los visitantes. Con entrada libre y luna llena, es el acontecimiento del verano , pudiendo pasear cerca del Partenón de Atenas y muchos monumentos mas.

El Ministerio de Cultura ha informado esta mañana que 75 sitios arqueológicos y museos de todo el país estarán abiertos ( y con entrada gratuita) en la noche de luna llena del 13 de Agosto . Se han organizado una serie de conciertos al aire libre, pequeñas representaciones teatrales y la proyección de películas con contenido arqueológico. Entre ellos, muchos museos arqueológicos, teatros, castillos y otros monumentos desde la antigüedad hasta el x.XIX, como la Acrópolis de Corinto, el palacio de Pela en el que nació Alejandro Magno, las fortificaciones de Nauplia, el sitio arqueológico de Olimpia,

Pero el Consejo Central Arqueológico, conocido por sus iniciales griegas KAS y considerado el “protector” del patrimonio cultural griego, ha decidido este año que la Acrópolis no se abrirá al público, ni tampoco el Templo de Sunion, cerca de la capital griega, debido a las obras de restauración que se están efectuando en los dos sitios arqueológicos .
En el caso de la Acrópolis, los miembros del KAS han considerado que los mas de 15.000 visitantes que acudieron en la noche de luna llena del mes de Agosto pasado causaron daños al conjunto monumental y también sufrieron pequeños accidentes varios visitantes. Dada la poca iluminación y la gran cantidad de personas concentradas , hubo también incidentes de robos .
Pero para quienes estarán dispuestos a pasear por la zona, el Nuevo Museo de la Acrópolis estará abierto desde las ocho de la mañana hasta medianoche y tendrá varias presentaciones de los arqueólogos del museo sobre la luna y su importancia en la antigüedad, Las presentaciones tendrán lugar en la Sala del Partenón a partir de las 9 de la noche y en la calle peatonal de Dionisio el Aeropagita que bordea al Museo y lleva hasta la Acrópolis, habrá un recital de música al aire libre .

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes