La Asociación de Periodista de Defensa (APDEF) celebró ayer sus premios anuales que en su quinta edición se celebraron en el Parador de Alcalá de Henares. Al acto asistió el ministro de Defensa, Pedro Morenés, entre otros invitados militares y civiles. También asistió, claro está, el presidente de APDEF, el periodista de RNE Emilio Andreu.
Fue una velada en la que los profesionales adscritos a la APDEF premiaron a:
-Trayectoria profesional: el Ejército del Aire. En su 75 aniversario se quiso reconocer su labor en el seno de las Fuerzas Armadas. El premio fue recogido por el jefe del Estado Mayor del Ejército Aire (JEMA), general Javier García Arnaiz.
– Premio especial APDEF: Mariano Casado, secretario general de AUME, la asociación más representativa de los militares que nació en 2005.
– Premio Bernardo Álvarez del Manzano: gabinete de comunicación del Estado Mayor de la Defensa en reconocimiento a su trabajo realizado el pasado año, en el cual los periodistas especializados en Defensa tuvieron la oportunidad de informar desde zonas de operaciones como Afganistán, Líbano o la operación Atalanta. Este año una nueva misión (EUTM Malí) ha sido abierta a la labor de los informadores. El premio fue recogido por el teniente coronel José Manuel la Torre Morales, de la oficina de comunicación del Jemad.
Apdef nació en enero de 2009 con la voluntad de fomentar la formación técnica de los profesionales del periodismo e incrementar las relaciones institucionales con el Ministerio de Defensa y las autoridades militares.
Sígueme en @villarejo
Otros temas