ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Por Tierra, Mar y Aire por Esteban Villarejo

La fragata Méndez Núñez ya se adiestra con el portaaviones Abraham Lincoln

La fragata Méndez Núñez ya se adiestra con el portaaviones Abraham Lincoln
El portaaviones Charles de Gaulle, visto desde la proa de la fragata Cristóbal Colón / ARMADA ESPAÑOLA
Esteban Villarejo el

 

Primeras imágenes de los ejercicios que la fragata española Méndez Núñez (F-104) está llevando a cabo en la costa este de EE.UU. junto al Grupo de Combate del portaaviones de propulsión nuclear Abraham Lincoln (CVN72):

 

Imagen del portaaviones estadounidense y la fragata española en una maniobra de abastecimiento de combustible / ARMADA ESPAÑOLA

 

Recordemos, como ya hemos informado, que este buque de la Armada Española se integrará en el mes de abril con el Grupo de Combate del Lincoln a su paso por el Estrecho de Gibraltar. Se uniría en misión en el Mediterráneo, luego se cruzaría el canal de Suez y el despliegue principal se realizaría en la zona del Índico y Pacífico, desde el golfo de Adén hasta el Mar de la China Meridional. Luego, ya en solitario, dará la vuelta al mundo regresando por el Pacífico, canal de Panamá y Atlántico a finales de año.

El objetivo de los ejercicios de ahora en EE.UU., antes de la integración en el Grupo de Combate, es acreditar a la fragata Méndez Núñez y su dotación para participar en el citado despliegue naval, uno de los principales hitos de la Armada Española este año.

 

El portaaviones Abraham Lincoln, visto desde la proa de la fragata Méndez Núñez / ARMADA ESPAÑOLA

 

Seguir a @Villarejo en Twitter

Por Tierra, Mar y Aire en Facebook

Si tiene alguna noticia de Defensa: evillarejo@abc.es

Otros temas

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes