España ha seleccionado a Indra como empresa nacional que desarrollará la evolución del radar del Eurofighter en consorcio con la alemana Hensoldt Sensors GmbH.
“El sistema resultante se convertirá en uno de los radares de barrido electrónico AESA más avanzados del mundo y que reforzará las capacidades operativas de los Eurofighter alemanes y españoles. El programa tiene como objetivo a largo plazo la consolidación de la soberanía nacional en la operación de esta evolución del radar”, ha informado la compañía tecnológica Indra.
La compañía asume una participación clave en todas las fases del diseño del sistema con Hensoldt y multiplicará su participación industrial en el desarrollo del mismo. Liderará el desarrollo de funcionalidades clave, explotando su conocimiento en guerra electrónica y modos de funcionamiento y las capacidades de la nueva tecnología incorporada al radar.
Este conocimiento reforzará su posición como diseñador y proveedor de programas de radar embarcado para aeronaves de última generación: el nuevo radar E-Scan Common Radar System MK. 1 (ECRS MK1) aportará a los Eurofighters de la Fuerza Aérea de España y Alemania una capacidad de primer nivel.
“El sistema mejorará de forma drástica las capacidades operativas y sistemas de contradefensa de la aeronave. Reforzará la capacidad de detección e identificación aire-aire y aire tierra, e incrementará su resistencia frente a los intentos del enemigo de interferir sus sistemas con contramedidas basadas en técnicas de defensa electrónica de última generación. De forma adicional el sistema radar incorporará capacidades de escucha y perturbación electrónica”, explican.
La participación de Indra en el nuevo programa abarcará todas las fases del ciclo de vida, desde el diseño y desarrollo objeto del contrato actual, hasta la producción y futura operación, explotación y sostenimiento.
Líder en aviónica para los cazas del futuro
Además del radar Captor y el DASS Praetorian, Indra es proveedor clave del Eurofighter en el desarrollo de elementos de los subsistemas de comunicaciones, control de vuelo, control de armamento, navegación, control de motores y utilidades, entre otros equipos. Asimismo, las soluciones de Indra forman parte de los sistemas de simulación y entrenamiento, y en la fase operativa, son un referente en la mejora de disponibilidad de la plataforma.
Sígueme en Twitter
Otras historias de “Por Tierra, Mar y Aire”
El submarino Tramontana recala hoy en el puerto de Melilla
“La mayoría de las marinas de nuestro entorno y nivel disponen de aviación embarcada”
El buque Juan Sebastián de Elcano modifica su vuelta al mundo por el coronavirus
Líbano: incidente con tiros al aire de un militar español
Vídeo: la botadura de la primera corbeta de Navantia para Arabia Saudí
España renueva por otros seis meses su misión OTAN de misiles Patriot en Turquía
“Trabajamos para aumentar la presencia militar de EE.UU. en territorio polaco”
Airbus espera firmar con Defensa el contrato de los 20 nuevos Eurofighter para Canarias en 2021
España, al frente del grupo naval de la OTAN en el Mediterráneo
Entrevista con el embajador de EE.UU.
Radios tácticas para la transformación digital de las Fuerzas Armadas
España prevé liderar en 2021 la misión militar de la UE en Malí
Marruecos formaliza la compra de 24 helicópteros de ataque Apache a Boeing
Fin de la Operación Balmis: Defensa creará una medalla para reconocer a los militares
Luz verde al contrato del nuevo blindado 8×8 del Ejército
EspañaIndustria de Defensa