ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Por Tierra, Mar y Aire por Esteban Villarejo

Aprobado el contrato del sistema IFF para mando y control aéreo

13,7 millones para identificar aeronaves amigas o enemigas

Aprobado el contrato del sistema IFF para mando y control aéreo
Esteban Villarejo el

 

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se autoriza la celebración del contrato de suministro implementación del IFF, modo 5/SS, en el sistema de mando y control aéreo, por un valor estimado de 13.731.426,63 de euros.

“La finalidad del contrato autorizado es la instalación e implementación de unos nuevos modos de trabajo del IFF (sistema de identificación amigo-enemigo), en el Sistema de Mando y Control Aéreo (SIMCA), el Modo 5 (militar) y el Modo S (civil), que mejore las capacidades de los sistemas de identificación actuales”, informa la referencia del Consejo de Ministros.

 

Los aviones vienen provistos de transponedores que emiten señal al sistema de mando y control / MDE

 

En este sentido, se presenta la necesidad operativa de garantizar una mayor fiabilidad y seguridad en el proceso de identificación aérea, reducir tanto la posibilidad de derribos no deseados como la capacidad de engaño por parte del enemigo y aumentar la capacidad de interoperabilidad con fuerzas aliadas.

En esta dirección, los objetivos de capacidad de la OTAN asignados a España establecen la necesidad, a corto y medio plazo, de incorporar la capacidad de identificación modo 5 del IFF en el SIMCA.

El Plazo de ejecución del contrato es de tres años y medio desde la firma del contrato.

 

 

Industria de Defensa

Tags

Esteban Villarejo el

Entradas más recientes