Los trabajadores de Airbus Defence and Space España han recibido este martes una carta de la Dirección de Recursos Humanos en la que se informa del impacto de la reestructuración anunciada por la compañÃa el pasado 19 de febrero, en el que ya se avanzó que se suprimirÃan 630 empleos en España, del total de 2.362 de toda la división de la aeronáutica europea.
En concreto, las conversaciones con el Comité de Empresa Europeo de Airbus Defence and Space prevén una reestructuración que afecte a las instalaciones en España para finales de 2021 del siguiente modo, según esa carta a los empleados a la que ha tenido acceso ABC:
– Getafe (Madrid): 275 puestos de trabajo.
– Tablada (Sevilla): 116
– San Pablo (Sevilla): 100
– Barajas (Madrid): 72
– Centro BahÃa de Cádiz (Puerto de Santa MarÃa): 44
– Los 23 puestos restantes corresponden a las subsidiarias de la división, CRISA y Secure Land Communications, ambas ubicadas en la región de Madrid.
En la carta, la Dirección de Recursos Humanos reconoce la complicada situación financiera que atraviesa la división de Defensa de Airbus, algo que ya se explicó en el comunicado del 19 de febrero que era consecuencia de las escasas expectativas de exportación del avión de transporte militar A400M y la falta de pedidos de los últimos años.
«Debemos aumentar significativamente nuestra competitividad y reducir nuestra base de costes para tener éxito a largo plazo», se asegura en la carta remitida.
«Continuaremos trabajando con el Comité de Interempresas español para gestionar esta adaptación, aprovechando las bajas voluntarias donde sea posible. Entendemos que a muchos os gustarÃa que pudiéramos ofrecer una información más detallada en este momento.
Sin embargo, debemos seguir respetando los tiempos asociados al proceso social», decÃa la carta de la Dirección de Recursos Humanos en España.
EspañaIndustria de Defensa