Boeing y las Fuerzas Aéreas estadounidenses han completado con éxito el primer vuelo de reabastecimiento del avión cisterna KC-46A Pegasus en el espacio aéreo del estado de Washington (noroeste del paÃs).
«Tras haber despegado desde el aeródromo de Boeing, en Seattle, el equipo del KC-46A realizó una serie de comprobaciones antes de transferir algo más de 700 litros de combustible a un caza F-16, a una altitud de 6.000 metros», informó Boeing en un comunicado.
Durante el vuelo, de 5 horas y 43 minutos de duración, los operadores de reabastecimiento aéreo de Boeing y del Ejército del Aire estadounidense realizaron varios contactos con el F-16 para confirmar que el sistema estaba listo para transferir el combustible.
El KC-46A que consiguió este importante hito en el reabastecimiento de combustible empezará pronto a operar también con otros aviones militares, entre los que se encuentran el C-17, F/A-18, A-10 y AV-8B.
«Como parte del contrato de diseño y desarrollo de los aviones cisterna de nueva generación, concedido por las Fuerzas Aéreas estadounidenses en 2011, Boeing está fabricando cuatro aviones de prueba (dos configurados como 767-2C y dos KC-46A Tanker). El KC-46A es un avión cisterna multiusos que Boeing está fabricando para las Fuerzas Aéreas estadounidenses. Es capaz de reabastecer cualquier avión militar, propio o aliado, compatible con los procedimientos internacionales de reabastecimiento aéreo. Además, puede transportar pasajeros, carga y heridos. En total, Boeing planea fabricar 179 aviones KC-46 para EE.UU», informa la multinacional estadounidense.
Seguir a @Villarejo en Twitter
«Por Tierra, Mar y Aire» en Facebook
España