ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Puentes de Palabras por José Manuel Otero Lastres

“Valiente”, una canción para la Asociación “Sonrisas sin cáncer”

José Manuel Otero Lastres el

Ya he escrito alguna otra vez que tener la posibilidad de escribir en un blog de ABC.es es un privilegio que se comprende enteramente cuando uno puede insertar una Entrada como la presente. Mis lectores habituales saben perfectamente que el tema que más me ocupa es la política. Tal vez porque vivimos momentos especialmente complicados, como lo demuestra el hecho de que estemos a punto de acudir a las urnas para participar por cuarta vez en unas elecciones generalas en cinco años.

Por eso, es sumamente satisfactorio comunicar al público acontecimientos, como al que voy a relatar, que muestran lo mejor del ser humano. Rocío Caamaño, además de haber nacido en Cée, al igual que yo, es una joven cantautora, que crea sus propias composiciones, en las que combina un mensaje social con música ligera, y las canta con una suave y melodiosa voz acompañándose generalmente con el piano.

Pues bien, recientemente ha puesto todo su talento al servicio de una causa muy noble: ha compuesto y viene interpretando desde hace muy poco una canción titulada “Valiente” que ha subido a Youtu.be y en dos días ha llegado ya a las 1000 reproducciones. La canción surge como consecuencia de que Rocío entra en contacto con la Asociación “Sonrisas sin cáncer” de Paracuellos del Jarama y tiene la ocasión de conocer a niños que padecen esta enfermedad, comprobando su grado de heroicidad y el de sus familias. Es testigo de su día a día en el hospital y de la necesidad de ser valientes sí o sí.

La sensibilidad creativa de Rocío la lleva a ponerse en la piel de una de estas niñas que tiene una pesadilla: ve sombras en la pared y tiene miedo y no puede dormir. Las sombras son la terrible enfermedad que está pasando, el cáncer. Pero, lejos de darse por vencida, la niña decide levantarse, se pone su traje de súper heroína, respira profundamente y comienza a hacerle frente.

Además de poseer una letra que cuenta un historia llena de esperanza, la música, la voz y la interpretación de Rocío, son dignas del mayor de los éxitos. Como declaró ella misma a un periódico local el 18 de abril de este año, “no aspiro a ser una estrella, solo quiero hacer música”. Esta lógica aspiración de quien está dotada de sus dones artísticos, se vuelve admirable cuando la cantautora pone todo su talento al servicio de una causa tan noble como la de animar en su lucha a los niños enfermos de cáncer.

Sociedad
José Manuel Otero Lastres el

Entradas más recientes