ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Puentes de Palabras por José Manuel Otero Lastres

¿Es desleal Informarse sobre la posibilidad de adquirir vacunas rusas?

José Manuel Otero Lastres el

El diario El País del pasado día 6 informaba de que presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, había llamado a la responsabilidad, la lealtad y la solidaridad de Gobierno y comunidades autónomas al hablar de vacunas.

“El éxito de la UE ha sido que todos vayamos juntos y se haya negociado en nombre de 400 millones de personas”, ha recalcado el presidente durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras el Consejo de Ministros. “Queremos garantizar máxima seguridad y estamos suministrando las vacunas que cuentan con el sello de la UE”. Sánchez ha insistido varias veces en que la unión entre las instituciones es fundamental en la lucha contra la pandemia”.

Como puede apreciarse Sánchez utilizó el criterio de la compra en común de la UE de las vacunas para acusar a Díaz Ayuso de “deslealtad” por haber realizado unos meros tratos preliminares con Rusia por si podría llegar a comprar su vacuna en el supuesto de que autorizaran a la Comunidad de Madrid.

En el diario El Mundo de hoy se publica que “Alemania ha abierto negociaciones bilaterales con Rusia para la compra de la vacuna Sputnik en previsión de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) aprobará su uso en la Unión Europea. El paso dado por Alemania y confirmado este jueves por su ministro de Sanidad, Jens Spahn, no contraviene los acuerdos firmados con la Comisión Europea en tanto que la Sputnik no forma parte de la cesta común de vacunas adquiridas por Bruselas y sólo se preveía una ronda de contratos, ya cerrada”.

Es decir que la Presidente de la Comunidad de Madrid está en la misma onda que la alemana Ángela Merkel en lo de adquirir las vacunas rusas.

¿Acusará Sánchez a la presidente Merkel de deslealtad con la UE? No será que Díaz Ayuso comparte la visión de la Presidente alemana sobre la compra de las vacunas? ¿Supone esto que Díaz Ayuso tiene sorprendentemente mejor información de por dónde van las cosas que Sánchez?

Da la impresión de que la oposición en la Comunidad de Madrid está histérica y que el objetivo es atacar por atacar a Ayuso sin que importe el motivo. Y claro en este tipo de estrategias a la desesperada los que incurren en contradicciones son los atacantes.

Política
José Manuel Otero Lastres el

Entradas más recientes