ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Puentes de Palabras por José Manuel Otero Lastres

El toto de Soria

José Manuel Otero Lastres el

Seguramente conocerán la existencia de la relación entre acción y reacción. La ley de acción y reacción de Newton afirma que si un cuerpo actúa sobre otro con una fuerza (acción), este reacciona contra aquél con otra fuerza de igual valor y dirección, pero de sentido contrario (reacción). Desde Max Weber podemos aplicar este principio a la sociología y, por tanto, a la relaciones humanas. Pues bien, por sorprendente que pueda parecerles en Soria, la concejalía de Igualdad y Perspectiva de Género del Ayuntamiento de Soria, liderado por el PSOE, organizó un taller, cuyo objetivo consistió en enseñar a las asistentes a dibujar vulvas en ‘tote bags’ (bolsas de tela) y «sacar el tema a la calle de paseo».
«¡Anímate a venir y pintarte el toto! (vulva u órgano sexual femenino) ¡Te llevarás tu propia ‘toto bag’ pintada por ti misma!», animan las líneas bajo el cartel en el propio anuncio. Por raro que pueda parecer la directora del curso, Laura Marín, se sorprendió de la reacción que produjo la convocatoria del taller en las redes sociales y en otros partidos políticos.
La explicación de la citada Laura Martin de que el curso sólo perseguía “reivindicar que las mujeres no son un objeto sexual y abordar la sexualidad con naturalidad”, lejos de calmar los ánimos, parece haberlos encendido. Les aseguro que intento abrir todos mis sentidos y hacer uso debmi mayor capacidad de comprensión y no logro descubrir la más mínima utilidad en gastar cantidad alguna de dinero público en que se aprenda a pintar tales objetos en bolsas de algodón.

Otros temas
José Manuel Otero Lastres el

Entradas más recientes