ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Próxima estación por J. F. Alonso

Este vídeo de Nueva Zelanda subyuga más que El Hobbit

Este vídeo de Nueva Zelanda subyuga más que El Hobbit
J. F. Alonso el

La serie de películas de El Señor de los Anillos y El Hobbit han convertido Nueva Zelanda en un lugar hipnótico al que muchos turistas sueñan con viajar alguna vez antes de morir. Está lejos y es caro, pero aquellos paisajes libres de cemento en los que nadie encontrará a su vecino ni a su compañero de trabajo aletean en nuestra imaginación. Durante los próximos años, Nueva Zelanda será un destino cien por cien Tierra Media, el mensaje utilizado en sus últimas campañas publicitarias. Una encuesta realizada el año pasado reveló que las películas influyeron en la decisión de viaje del 8,5% de los turistas que fueron a ese país.

El fotógrafo Shawn Reeder dice que siempre quiso conocer Nueva Zelanda. Seguramente antes de que Peter Jackson eligiera aquellos paisajes para iluminar las historias de Tolkien. Para hacer este vídeo viajó durante tres meses por la isla en una autocaravana. «Disfruté de incontables noches bajo las estrellas, de montañas, selvas mágicas, el océano impresionante. Me cambió la vida para siempre, y sé que nunca voy a ser el mismo», asegura.

El vídeo está compuesto por 8.640 fotos, seleccionadas entre más de 150.000. Al final, crece la necesidad de comprar un billete de avión, en algún momento, algún día, antes de morir.

Asia & OceaníaFotografíaOtros temasVídeo
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes