ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Próxima estación por J. F. Alonso

El primer «Twitter Experience Hotel» del mundo

El primer «Twitter Experience Hotel» del mundo
J. F. Alonso el

Hoteles con wifi gratis, sin wifi y con wifi de pago. Hasta ahora esta era la división esencial para los internautas a la hora de reservar una habitación. Meliá, sin embargo, introduce una novedad en el hotel @SolWaveHouse, situado en primera línea de playa de Magaluf (Mallorca). Lo han bautizado como el primer Twitter Experience Hotel del mundo.

La idea que mueve esta iniciativa es crear algún tipo de interacción entre los clientes aficionados a las redes sociales. El «terreno de juego» es  una comunidad virtual (#SocialWave) -a la que se accede mediante nuestra cuenta de Twitter- que solo está disponible desde la red wifi del hotel. Una vez dentro de este universo virtual, los huéspedes podrán «chatear», conocerse, experimentar, ligar, concursar, compartir fotos…

El hotel dispone de dos Twitter Concierge, dedicadas en exclusiva a atender solicitudes de los huéspedes vía Twitter y a generar conversación en esta comunidad virtual. Además, Meliá ha creado las nuevas #TwitterPartySuites, amplias habitaciones equipadas con todos los detalles y con capacidad para cuatro personas. Los clientes de estas suites reciben diferentes atenciones y regalos, y una consumición gratuita en las #TwitterParty, que se celebran todos los viernes en el hotel.

La primera Twitter Concierge de Sol Wave House explica esta pequeña revolución: «El perfil de nuestro cliente mayoritario, joven y muy social, busca nuevas experiencias y emociones compartidas con una comunidad virtual que siempre quiere ampliar».

Otros temas
J. F. Alonso el

Entradas más recientes