ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Próxima estación por J. F. Alonso

Ringo: llamadas internacionales más baratas que Skype y sin internet

Ringo: llamadas internacionales más baratas que Skype y sin internet
J. F. Alonso el

Llamar a nuestros familiares o amigos que viven en el extranjero o están de viaje resulta con frecuencia caro. Pero no necesariamente… Estos días nos ha sorprendido la llegada de Ringo, una nueva app que ofrece llamadas internacionales de alta calidad a precios incluso más baratos que Skype, unos pocos céntimos por minuto, según el destino. Lo más destacado: no utiliza internet, sino las líneas convencionales, lo que asegura la calidad de la comunicación. Funciona para iPhone, Android y Windows Phone.

Muchos viajeros se han acostumbrado a utilizar aplicaciones como Skype o Viber para hablar con sus familiares o amigos, pero en ambos casos hace falta tirar de tarifa de datos o esperar a tener una buena conexión wifi. Lo nuevo de Ringo es que permite hacer llamadas desde España y otros muchos países a cualquier número (fijos o móviles) con prefijo internacional en cualquier lugar del mundo sin utilizar internet.

A la persona a la que llamamos (a través de la app) se le asigna un número local. En la web de Ringo se aclara que utiliza internet para algunas funciones básicas, como la localización del teléfono, pero no para la comunicación en sí, que viaja por las líneas de toda la vida. Otro detalle: nuestro interlocutor no necesita tener instalada la app. ¿Cuál es el secreto? Seguramente, acuerdos con las grandes compañías a cambio de un alto volumen de llamadas.

Para utilizar la aplicación, primero hay que descargarla, lógicamente, y luego hacer una recarga de saldo (5, 10 ó 20 dólares). Antes, podemos verificar su funcionamiento con una llamada de prueba. La app nos muestra automáticamente los contactos con prefijo internacional que tenemos en la agenda. Este vídeo explica, más o menos, el sistema:

El creador de Ringo es Bhavin Turakhia, un emprendedor de la India (vive en Bombay) con experiencia en otras aplicaciones relacionadas con la comunicación, como Talk.to.

Otros temas
J. F. Alonso el

Entradas más recientes