ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Próxima estación por J. F. Alonso

Así es la casa donde Ian Fleming escribió la serie de James Bond

Así es la casa donde Ian Fleming escribió la serie de James Bond
J. F. Alonso el

El entonces comandante Ian Fleming llegó a Jamaica durante la Segunda Guerra Mundial. Fue un viaje “de trabajo”, una misión secreta en la que debía investigar las actividades de los submarinos alemanes en el Caribe. Visto con perspectiva, aquel descubrimiento cambió más su vida que el curso de la guerra. Se enamoró de la isla. Y se prometió a sí mismo que volvería allí cuando cesaran los disparos. En efecto, Fleming regresó para confirmar sus primeras sensaciones y para buscar un refugio para la eternidad. Compró una pequeña villa en la bahía de Oracabessa, a veinte minutos de Ocho Ríos; la acondicionó y se dispuso a hacer de aquel retiro en el paraíso su hogar. Lo bautizó como “Golden Eye”. En esa casa escribió las catorce novelas protagonizadas por James Bond, “una historia de espías que puede acabar con todas las historias de espías”, según le dijo su amigo el periodista Robert Harling cuando leyó el primer borrador de Casino Royale, en 1952.

Fleming murió en 1964. Unos años después, a mediados de los 70, compró la propiedad Chris Blackwell, fundador de Island Records, y empezó a ser frecuentada por artistas y amigos. Allí compuso Sting uno de sus mayores éxitos, Every Breath You Take. Chris es hijo de Blanche Blackwell, vecina en aquella época de Fleming. Fue precisamente Blanche quien le regaló Octopussy, un pequeño bote que ambos utilizaban para visitar a otro ilustre residente en Jamaica, el actor y dramaturgo Noel Coward.

Desde 2011, GoldenEye es un resort de lujo con precios al alcance del “estilo de vida Bond”: a partir de 2.500 dólares por noche y habitación para dos personas. Para los románticos de esta serie de espías, la villa conserva los tres dormitorios originales, además de las casas de huéspedes, donde podemos olfatear el rastro de este aventurero y escritor, el encanto cálido de Jamaica.

 

AméricaOtros temas

Tags

Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes