ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Próxima estación por J. F. Alonso

Lo último: un nuevo e increíble «barco-hotel» en Gibraltar

Lo último: un nuevo e increíble «barco-hotel» en Gibraltar
J. F. Alonso el

Es un barco, un yate de grandes proporciones: unos 15.000 metros cuadrados de superficie, ocho plantas y 142 metros de largo. Pero no es un barco ni tampoco un crucero convencional. Es, en sentido estricto, un hotel de lujo que siempre (o casi siempre) permanecerá atracado en el mismo sitio. La empresa Sunborn ha desarrollado un modelo de nuevo alojamiento flotante que le va como anillo al dedo a lugares con poco espacio libre en tierra, como es el caso de Gibraltar. Allí, en el punto más meridional de Europa, se inaugurará este mes de marzo el Sunborn Gibraltar.

Este yate-hotel tiene 189 habitaciones (18 de ellas suites) decoradas como si fuera un alojamiento de cinco estrellas, con vistas a la Roca, al mar y al puerto deportivo. En el barco habrá también casino, spa, piscina y gimnasio, bares, restaurantes de alta cocina y discoteca… Un barco de similares características estará también en el Royal Victoria Dock de Londres. En principio se había pensado que también se construiría uno de estos barcos en Barcelona (de hecho, aparece en la página web de la compañía), aunque ese proyecto parece ahora atascado.

La idea de los hoteles flotantes está destinada a quedarse, a ser más que una moda. Sus promotores aseguran: «Ofrecen la seguridad de una inversión hotelera que se puede mover por motivos económicos o cuando una zona se ha vuelto políticamente inestable».

La habitación costará (ya se puede reservar) 228 libras, unos 280 euros.

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes